Ir al contenido principal

La app SKOOVE analizó tendencias en Spotify y los resultados son sorprendentes

 


Desde la app Skoove, (Fundada en Berlín en 2014 (Learnfield GmbH) se dedica a desbloquear la magia de la música haciendo que aprender a tocar el piano sea sencillo y divertido para sus usuarios. La aplicación interactiva goza de popularidad mundial con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo) en colaboración con Estudio Crafins, han analizado las características de los 1000 mejores artistas de Spotify, ofreciendo una visión única del mundo del éxito de la transmisión de música. Este estudio integral, que se basa en diversas fuentes, incluidas ChartMasters, Wikidata y una extensa investigación manual, explora la demografía y los antecedentes de estas figuras destacadas de laindustria musical.Esta sorprendente idea surgió de un estudio centrado en alrededor de 1000 músicos de élite de EE. UU. y el Reino Unido, y revela que los métodos autodidactas y la educación informal desempeñan un papel importante en el desarrollo de muchos artistas exitosos, incluidos Lil Wayne, Anthony Kiedis y John Lennon.Los hallazgos clave del estudio resaltan la rareza de las superestrellas en el mundo de la música. Los datos revelan que alcanzar la cima del éxito en Spotify, una hazaña lograda por artistas como BTS, Eminem, Ariana Grande y The Weeknd, es un logro poco común.El estudio también revela al artista más seguido en Spotify, Ed Sheeran, junto con otrasfiguras notables como Taylor Swift, Bad Bunny y Drake, que cuenta con la asombrosacifra de 67 mil millones de reproducciones.Curiosamente, la mayoría de los mejores artistas no se beneficiaron de clases de música privadas ni de tutorías. De hecho, sólo el 11% de los artistas estadounidenses y el 30% de los artistas del Reino Unido habían recibido alguna vez formación regular y estructurada por parte de profesores o instructores de música profesionales. De este estudio también se arroja a la luz la disparidad de género en Spotify, donde los artistas masculinos dominan la plataforma. De las 1.000 bandas y solistas más reproducidos, poco menos del 80% tienen protagonistas masculinos frente al 20% de protagonistas femeninas. Menos del 1% son no binarios o transgénero.Esta tendencia es evidente en todos los géneros, siendo la música pop la que muestra el mayor equilibrio de género, aunque las artistas femeninas siguen estando subrepresentadas con un 38%.En términos de edad, la edad promedio de los mejores artistas de Spotify se sitúa en 40 años, con un amplio rango desde jóvenes artistas independientes hasta veteranos como John Williams. El género juega un papel clave en la demografía por edades: los artistas de hip hop tienen un promedio de 33 años, mientras que los músicos clásicos tienen un promedio de 57 años.Uno de los hallazgos más sorprendentes es la presencia limitada de artistas fallecidos en los primeros rankings de Spotify, lo que indica una preferencia entre la audiencia predominantemente joven de Spotify por la música contemporánea sobre la música clásica. Esta tendencia se ve aún más acentuada por la prevalencia de las letras en inglés, independientemente del idioma nativo del artista, con dos tercios de los artistas cantando en inglés.El estudio de Skoove presenta una visión fascinante de los mejores artistas de Spotify, revelando la falta de instrucción privada entre ellos, el persistente desequilibrio de género en la industria y las intrigantes correlaciones entre género, edad e idioma. Estos conocimientos abren nuevas vías para comprender la dinámica del éxito en el mundoactual del streaming de música.El análisis de Skoove ofrece una mirada sin precedentes a los elementos que dan forma a las carreras de los mejores artistas de Spotify. Este estudio no solo destaca los camino  únicos hacia el éxito en la industria de la música, sino que también plantea preguntas importantes sobre el futuro de la educación musical y el panorama cambiante de laindustria de la música en streaming.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

EMILIA PRESENTA SU EP CONCEPTUAL EN UN TRACK BY TRACK IRÓNICO Y EMOCIONAL SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

  En lo que define como su lanzamiento más honesto y jugado hasta ahora,  la artista pop desarma los mandatos sobre “cómo debe ser una mujer perfecta” con ironía, estilo y mucha autoconciencia. ESCUCHÁ “PERFECTAS” ACÁ Emilia  regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de ".mp3", lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de "perfectas", un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad." A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos),  Emilia  lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa imp...