Ir al contenido principal

Paty Cantú se despide de su pasado con "Funeral 2.0"


 

A lo largo de su carrera, Paty Cantú se ha transformado en más de una ocasión para convertirse en la inigualable estrella de pop en español que es ahora.  Parte de esos cambios la llevaron a escribir, producir e interpretar su nuevo single “Funeral 2.0”, un tema en el que Paty muere simbólicamente para renacer en una nueva versión de ella y su música.

 

Esta canción, compuesta por Paty Cantú junto a Emilia Vega, Ángela Dávalos y Saibu, habla de las versiones de uno mismo que mueren en vida, ya sea porque otros las destruyen cuando atacan nuestra seguridad y nos rompen el corazón, o porque se toma la decisión de que quien éramos ya no se parece a quien queremos ser.

 

En este lanzamiento Paty Cantú se despide de su pasado, sus miedos y sus inseguridades para renacer en una versión 2.0, cuyo amor propio, experiencia e independencia, le han permitido crear una nueva etapa musical en la que es fiel a su esencia pop, pero abre su corazón para seguir escribiendo letras profundas desde su visión valiente y curiosa.

 

“Funeral 2.0” llega con un videoclip oficial que muestra el estilo visual de la cantante, con un humor ligeramente oscuro que se inspira en la estética de Tim Burton y Guillermo del Toro, con un toque de K-pop. 

 

Bajo la dirección de Toño Roma, este clip retrata la idea de que la muerte puede no ser literal sino el final de un ciclo que permite un inicio nuevo, e incluye cameos de personas que han sido parte de la carrera y vida de la cantautora, como Lasso, Bruses, Leo Rizzi, Estilo Sin Límite, Saibu, Pablo Chagra, Tony Aguirre y Emilia Vega, así como apariciones de Alejandro Sanz, María José, Ximena Sariñana y María Becerra. 

Previo a su lanzamiento y para impulsar el impacto de “Funeral 2.0”, la cantante involucró a sus fans en la atmósfera del tema con un juego en redes sociales en donde tendrían la tarea de descubrir de quién era el funeral.  Al mismo tiempo, los artistas involucrados en el video de la canción publicaron mensajes sobre la supuesta muerte de uno de ellos, los cuales se viralizaron y despertaron la idea de que Paty Cantú había muerto.

 

“Funeral 2.0”, cuya producción corrió a cargo de la propia intérprete junto a Saibu, es el último single de su EP “Leo”, un material discográfico que con canciones como “La otra”, “A las 3” y “Lo que no quieres saber”, las cuales suman más de nueve millones de reproducciones en YouTube, la artista mexicana es leal al sonido que ha caracterizado su trayectoria. 

 

Con este tema Paty Cantú cierra una etapa musical que da paso a nuevos temas e inesperadas colaboraciones, al tiempo que impulsa el Feliz Breakup Tour, el cual se mantiene recorriendo los escenarios más importantes de la República Mexicana, incluyendo el Festival Tecate Emblema en la Ciudad de México el próximo 17 de mayo. 

Paty Cantú (ph. Credit: Lili Estrada)


 

CONECTA CON PATY CANTÚ

Facebook: Paty Cantú

Instagram: @patycantu

Twitter: @patycantu

TikTok @patycantu 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

EMILIA PRESENTA SU EP CONCEPTUAL EN UN TRACK BY TRACK IRÓNICO Y EMOCIONAL SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

  En lo que define como su lanzamiento más honesto y jugado hasta ahora,  la artista pop desarma los mandatos sobre “cómo debe ser una mujer perfecta” con ironía, estilo y mucha autoconciencia. ESCUCHÁ “PERFECTAS” ACÁ Emilia  regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de ".mp3", lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de "perfectas", un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad." A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos),  Emilia  lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa imp...