Ir al contenido principal

ASÍ FUE EL SHOW DE KENDRICK LAMAR Y LA NOCHE DEL GRAND NATIONAL TOUR EN RIVER

 


A seis años de su primera visita, Kendrick Lamar volvió a pisar suelo argentino para transformar el Estadio Monumental en una cumbre del rap. El artista californiano ofreció un show contundente, tan preciso como emocional, que confirmó por qué es una de las figuras más influyentes e innovadoras de la música contemporánea. La noche tuvo, además, un capítulo local inolvidable con la participación de CA7RIEL & Paco Amoroso, quienes desplegaron un set explosivo y reafirmaron su lugar como emblemas de la nueva generación musical argentina.

El mítico Estadio Monumental vibró como pocas veces cuando Kendrick Lamar desplegó en Buenos Aires toda la potencia de su Grand National Tour Tour , en un regreso largamente esperado por el público argentino, que lo había visto por primera vez en el Lollapalooza de 2019. Con el estadio repleto y sumido un clima ritual, el show —presentado por DF Entertainment— fue una verdadera celebración del rap como arte total. Lamar no sólo repasó su carrera con una precisión quirúrgica, sino que ofreció una narrativa en vivo que combinó poesía, crudeza y una visión profundamente personal que lo ubica como uno de los mejores cronistas de nuestra era.

Antes de recibir a Kendrick, el Monumental ya ardía de expectativa: no solo por la llegada del headliner, sino también por el reencuentro con dos de los artistas más celebrados de la escena local. CA7RIEL & Paco Amoroso fueron parte fundamental de esta noche única. Con la frescura y la originalidad que los está haciendo célebres a nivel global, desplegaron un setlist vibrante y teatral que hizo estallar al estadio desde el primer beat. Con “EL ÚNICO”, “MI DESEO / BAD BITCH” y “DUMBAI”, crearon un clima de fiesta como solo ellos saben.

El show comenzó con el Buick Grand National ’87 sobre el escenario, el auto que inspiró el título de GNX, el álbum que está presentando y con el que sigue redefiniendo el hip hop contemporáneo. Lanzado el año en que él nació, este modelo está atado a su historia: su padre lo llevó a casa desde el hospital en uno igual, mientras sonaba Big Daddy Kane. Más que escenografía, es un símbolo de origen y de camino. Con “wacced out murals” y “squabble up”—canciones que abren GNX—, Lamar dio inicio a una narrativa complementada con una puesta sobria que llevó la música bien al frente.

Con un setlist que recorrió distintos momentos de su discografía, Kendrick equilibró la contundencia de sus clásicos con la densidad emocional de sus obras más recientes . A ese punto de partida nucleado en GNX le siguieron “N95”, de Mr. Morale & The Big Steppers (2022), y “King Kunta”, de To Pimp a Butterfly (2015). Luego de “ELEMENT”, el primero en sonar de DAMN (2017), y “tv off”, su tema con Lefty Gunplay, llegó el momento picante de “Euphoria”, una de las canciones del rapero en su conocida diatriba con Drake.

Kendrick volvió a girar el volante hacia lo más nuevo con “hey now” y “reincarnated”, para luego explotar con el hit “HUMBLE.”, de DAMN, uno de los más coreados de la noche. Para ese entonces, el rapero deleitó al público con “Backseat Freestyle”, que llevó a todo River a good kid, m.A.A.d city (2012), uno de los discos más influyentes de su generación, del que también sonaron los clásicos “Swimming Pools (Drank)” y “m.A.A.d city” para ese segmento del show.

El tramo central combinó la potencia política de “Alright” y “DNA.” con momentos más íntimos como el que trajo su interpretación de “LOVE.”, un respiro necesario para volver a retomar con fuerza. El Monumental se entregó de lleno a cada transición: Lamar encadenó “Peekaboo” y “Like That ” para rematar con “Count Me Out” y su megahit “Bitch Don’t Kill My Vibe”, para luego volver a levantar vuelo con “Money Trees”, otra de esas canciones que ya pertenecen al cancionero universal del rap.

La recta final fue todo un manifiesto. “Luther” y “TV Off (Part 2)” prepararon el terreno para “Not Like Us”, convertido en catarsis colectiva de 65.000 personas saltando al unísono, en uno de los momentos de mayor voltaje de la noche. Con “Gloria” como cierre, Kendrick bajó el telón con un gesto de vulnerabilidad y madurez, dejando al público en un silencio reverencial antes de la ovación final.

REDES DE KENDRICK LAMAR

Instagram
YouTube
X

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

EMILIA PRESENTA SU EP CONCEPTUAL EN UN TRACK BY TRACK IRÓNICO Y EMOCIONAL SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

  En lo que define como su lanzamiento más honesto y jugado hasta ahora,  la artista pop desarma los mandatos sobre “cómo debe ser una mujer perfecta” con ironía, estilo y mucha autoconciencia. ESCUCHÁ “PERFECTAS” ACÁ Emilia  regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de ".mp3", lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de "perfectas", un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad." A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos),  Emilia  lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa imp...