Hoy, mientras la industria musical empieza a reunirse con motivo de la semana de los Grammy, Spotify publicó un post en el blog de Spotify for Artists, firmado por Charlie Hellman. Este es el primer gran posicionamiento de la compañía para la industria desde que Charlie fue nombrado Head of Music.
En el post, Charlie anuncia que en 2025 Spotify pagó más de USD $11 mil millones a la industria musical, el mayor pago anual a creadores de música realizado por cualquier retailer, lo que eleva los pagos históricos de Spotify a casi USD $70 mil millones. Esta cifra representa un crecimiento interanual de más del 10%, frente a un crecimiento cercano al 4% en otras fuentes de ingresos de la industria. Ese crecimiento ya se refleja de forma concreta: hoy hay más artistas que generan más de USD $100.000 al año solo con Spotify que los que lograban estar en las bateas de las disquerías en el pico de la era del CD. Actualmente, Spotify representa aproximadamente el 30% de los ingresos por música grabada (frente a cerca del 15% en 2017), consolidándose como el principal impulsor del crecimiento de ingresos de la industria musical en 2025. Este es el mayor pago anual a la industria musical realizado por un solo retailer en la historia.
De cara a 2026, Charlie adelanta que la prioridad número uno de Spotify este año es ayudar a que nueva música y nuevos artistas logren destacarse entre el ruido, y anticipa algunas de las áreas de enfoque y productos que veremos próximamente.

Comentarios
Publicar un comentario