Ir al contenido principal

Así fue la primera noche de Paul McCartney en Buenos Aires

 



Argentina toda se rindió ante la presencia del legendario músico inglés Paul McCartney, ayer se presentó en la primera de 2 noches en el estadio de River Plate y todo fue euforia y emoción. Les contamos más a continuación 

El segundo show del paso de la gira “Got Back Tour” de Paul McCartney por Latinoamérica le tocó a Argentina, en lo que es su quinta visita al país. 70.000 fans conmovidos disfrutaron en el Estadio Mâs Monumental de lo que solo puede describirse como una noche sublime, de esas que se atesoran para siempre. En un show incomparable con producción de DF Entertainment y DG Experience, el músico recorrió –en un setlist de más de dos horas y media– muchas de las canciones más entrañables no solo de su repertorio sino de la historia de la música.


Es común ver multitudes expectantes caminando en fila hacia River para ver a sus ídolos –ya sean musicales o futbolísticos– y saliendo unas horas después atravesados por la experiencia. Aún así, la vivencia de encontrarse entre fans que se dirigen a ver a Paul McCartney no tiene comparación. Familias enteras, padres con hijos, parejas de las más variadas edades, abuelos y nietos, grupos de amigos: la diversidad total del público responde a la universalidad de la devoción por McCartney y claro, por los Beatles. La emoción realmente desborda incluso desde antes de llegar: son las canciones que lo cambiaron todo para la historia de la música, pero también para la historia personal de millones de personas en el mundo.



Poco después de las 21:00 horas, con imágenes de los Beatles en las pantallas gigantes y un clamor de incredulidad de cada una de las 70.000 personas presentes, salió Paul McCartney, se calzó la guitarra y arrancó con ”Can’t Buy Me Love”, uno de los éxitos más emblemáticos de los Fab Four que fue coreado de principio a fin por cada uno de los presentes. Luego de entonar “Junior’s Farm", McCartney se tomó un momento para saludar en un perfecto español al público y desplegando ese carisma intacto que lo volvió quién es, dijo: “Hola Argentina, estoy muy feliz de volver a verlos”.


El final del tercer tema, “Letting Go” -canción de Wings- fue el momento indicado para que el público argentino sorprenda al artista con un fan action en las plateas altas: la frase “WELCOME BACK PAUL” vistió el estadio, sentando el tono para una noche soñada y esperada por todos sus seguidores, ideal para para viajar por todas sus facetas y períodos.


El infaltable set de temas de The Beatles incluyó: "Drive My Car”, "Got to Get You Into My Life”, “Getting Better”, “I’ve Just Seen A Face”,  “Love Me Do”, “Blackbird”,  “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, o “Something”. Un momento muy especial de la noche, donde Paul llevó al público donde empezó todo para “los cuatro chicos de Liverpool” con “In Spite of All the Danger” de The Quarrymen, la banda que integraban Paul, John Lennon y George Harrison antes de ser The Beatles y a la que se sumará Ringo Starr.




El setlist del show también tuvo mucha presencia de Wings, con canciones como “Let Me Roll It”, “Let 'Em In”, “Nineteen Hundred and Eighty-Five”, y “Jet”. Además McCartney hace un paso obligado por su material solista: con “Come On to Me”, de 2018. También fueron parte de la lista “My Valentine” (2012), la balada “Maybe I'm Amazed” (1970), “Here Today” (1982), la canción que escribió para homenajear a John Lennon, y “New” (2013).

Con más de dos horas de show a cuestas –sin pausas, con una destreza vocal sorprendente y una presencia escénica, una calidez y un carisma sin par– llega el momento de “Get Back”, la canción del final de la discografía de los Beatles con la que dialoga en forma directa el nombre del tour “Got Back”, con un Paul que afirma su regreso. De ahí Paul pasa al gran pico de los máximos hits de Wings, “Let It Be” y “Live and Let Die”, que son acompañados por la balada de los Beatles que lleva el sello inconfundible de Paul: la inspiradora “Hey Jude”, canción que le escribió al hijo de John Lennon, y la participación estelar del público, que nuevamente alzó carteles para que el ícono del rock viese una marea de corazones con los colores de la bandera Argentina.


Luego de este cierre para un show que se vivió con mucha emoción, el público estalló en un grito incomparable con los primeros acordes de “I've Got a Feeling”, y le siguieron “Hi Hi Hi”, “Sgt. Peppers”, “Helter Skelter” y el último tema de la noche, “Golden Slumbers”. Sin dudas se trató de una noche para la que no alcanzan las palabras, una noche para la que sí hubo, en cambio, una comunión total en la música.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...