Ir al contenido principal

Conjunto Los CAU reversiona al grupo BABASÓNICOS

 

Conjunto Los CAU reversiona a BABASÓNICOS

"Las Demas", una de las gemas del disco "Mucho" de Babasonicos. Su letra explora la complejidad de las relaciones amorosas y la lucha interna entre el deseo de compromiso y la atracción por la libertad, y en esta oportunidad Conjunto los Cau, siguen experiemntando con su IC llevando esta canción  a su groove creador (chamame tropical) logrando un mix impensado para la IA. Los Cau demuestran  que su inteligencia va superando a la artificial, logrando poner incomodo al mismísimo Bill Gate.

BIO
Arrancaban los 80 y en medio de la dictadura el conjunto Los Cau irrumpía en la escena musical y estéticamente en la industria del entretenimiento, presentando la creación del chamamé tropical (mix de cumbia y chamamé tarragosero) sumado a que en vivo tocaban con los rostros pintados, algo impensado para la época.

Todo ese cóctel performers logró las peores críticas de los ortodoxos del folclore y la música de élite argentina en general, pero, por otro lado, sumó la cantidad de 5 Discos de Oro y 3 de Platino, lo que trasladado a la actualidad son millones y millones de escuchas, descargas y visualizaciones.

Los canales de TV de la época se peleaban por contratos exclusivos; de esa forma se convirtieron en abonados regulares de Feliz Domingo, Calabromas y El Contra, entre otros programas.

Llegaron los 90’ y el fallecimiento de sus productores los llevaron a perder un poco la presencia en los medios masivos de comunicación.

A fines de la década, ante unas las visitas del grupo Kiss al país, Mario Pergolini logró reunir las dos agrupaciones caras pintadas en el camarín de River Plate (video disponible en youtube) para el programa El Rayo.

Esta reunión hizo que un montón de fans busquen como gemas preciosas sus vinilos, muy cotizados en la actualidad como rareza mundial.

Su legado no es únicamente anécdotas y contraste estético, sino que también parte de sus integrantes fueron cimiento de grupos como Karicia, Sexteto Imperial, Ráfaga y el mismísimo Antonio Ríos, cubriendo músicos, miles de kilómetros de gira por Argentina, Sudamérica y un groove imposible de no contagiarse.

Los Cau no son solamente “los kiss sudamericanos” (como los llamó la prensa por presentarse maquillados) sino que la imagen de sus vinilos interrumpían la jungla de afiches y tapas de LP de las disquerías.

Dentro de la música argentina, Conjunto Los Cau marcaron un primer peldaño importante para formaciones que vinieron luego, como Kapanga, Los Auténticos, Decadentes, Caligaris, Los Parraleños entre tantas otras. Todas estas excusas y excentricidades no llevan a otro lugar que no sea vivir y disfrutar la existencia Cau.

Conjunto Los Cau son: Víctor Morel, voz líder, animación y timbales; Fernando Silva, guitarra, segunda voz y animación; Christian Condratiuk (Robin) acordeón; Fabián Ayala teclado; Catalino Garcete bajo.

Spotify
Instagram
Facebook
YouTube

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...