Ir al contenido principal

El 9 de enero estrena HASTA EL FIN DEL MUNDO, el western de Viggo Mortensen

 HASTA EL FIN DEL MUNDO

Una película de
Viggo Mortensen



ESTRENO COMERCIAL: 9 de enero 2025


Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=3VGR-k976sA
  





SINOPSIS
Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer fuerte e independiente que inicia una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Se conocieron en San Francisco, deciden mudarse al tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan a construir una vida juntos.
El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen se une a la lucha por la Unión, dejando a Vivienne sola en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston) y su aliado, el poderoso ranchero Alfred Jeffries (Garret Dillahunt). Allí, Weston (Solly McLeod), el violento hijo de Jeffries, la somete a un constante acoso, pero Vivienne está decidida a resistir y a defenderse.
Cuando Olsen regresa, ambos deberán enfrentar no solo los estragos de la guerra, sino también los cambios que el tiempo ha dejado en sus vidas.
“Hasta el Fin del Mundo” es un poderoso retrato de una mujer apasionada que lucha por mantenerse firme y conservar su esencia en un mundo dominado por hombres.
 
DIJO LA CRÍTICA
"Más allá de ser una bendita anomalía dentro del cine contemporáneo, lo más destacable es la delicadeza con la que está narrada y filmada: una película indudablemente bella. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Desirée de FezDiario El Periódico

"Un western clásico en lo formal pero moderno en su esencia. (...) Reivindica el papel de las mujeres sin abandonar por completo los márgenes tradicionales del género. (...)
Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Andrea G. BermejoCinemanía

"Es un western, pero, más que eso, es una auténtica película del Oeste (...) Es precisamente en su modestia desprovista de artificios donde la película encuentra su mayor fortaleza. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Luis MartínezDiario El Mundo 




REPARTO
Vicky Krieps, Viggo Mortensen, Solly MCleod, Garrett Dillahunt, Colin Morgan, Ray MCkinnon, W. Earl Brown, Atlas Green, Danny Houston

FICHA TÉCNICA
Título: Hasta el Fin del Mundo
Título original: The Dead Don’t Hurt
Dirección y Guión: Viggo Mortensen
Producción: Regina Solorzano, Viggo Mortensen, Jeremy Thomas
Edición: Peder Pedersen
Dirección de Fotografía: Marcel Zyskind, DFF
Diseño de Sonido: Morten Groth Brandt
Año: 2023
Duración: 129 min.
Género: Western
País: Estados Unidos
Distribuye: Impacto Cine




SOBRE LA PELÍCULA
Tras su aclamado debut como director y guionista con “Falling” (2020), Viggo Mortensen aborda su segunda incursión tras la cámara con “Hasta el Fin del Mundo” (The Dead Don’t Hurt). Mientras que su ópera prima exploraba las complejidades de las relaciones familiares, esta película se enmarca en el género del western, destacando por su enfoque poco convencional y su retrato profundo de una mujer enfrentada a un mundo hostil.
Mortensen encontró inspiración en una imagen de su madre cuando era niña, correteando por los bosques cercanos a la frontera entre Estados Unidos y Canadá, un recuerdo que evocaba las historias de caballeros y aventuras medievales que ella leía de pequeña. Este recuerdo se convirtió en el germen del personaje de Vivienne Le Coudy, la protagonista de la historia. «La película empezó con la pregunta: ¿Qué podría haberle ocurrido a esa niña en su vida adulta?», explica Mortensen, quien escribió el guion durante la pandemia de 2020.
Mortensen describe la película como un “western atípico” que rompe con los arquetipos tradicionales del género. «Es una historia de amor poco convencional dentro de un marco familiar, pero con giros sorprendentes, especialmente en el tratamiento del rol femenino», señala.
 


Para dar vida a Vivienne, Mortensen confió en Vicky Krieps, conocida por su trabajo en “Phantom Thread” y “El corsé”. Según el director, Krieps posee una fuerza interior única que encaja perfectamente con el personaje. Por su parte, la actriz destaca la relevancia contemporánea de la historia: «Vivienne es un símbolo de resistencia y perdón, una figura que desafía las normas sociales de su época y que nos invita a reflexionar sobre las dinámicas de poder que aún persisten hoy en día».
La película se rodó principalmente en Durango, México, aprovechando la riqueza de sus paisajes naturales, que sirvieron para recrear la Nevada del siglo XIX. La dirección de arte y la fotografía se centraron en captar la autenticidad y la majestuosidad de los escenarios, subrayando la conexión entre los personajes y el entorno.
«La gente dio todo de sí para contar esta historia», dice Mortensen. «Es un proyecto del que todos podemos sentirnos orgullosos, y estoy agradecido por el compromiso y la pasión de todos los involucrados».
 


SOBRE EL DIRECTOR
Viggo Mortensen (guionista, director, compositor, productor) recibió elogios de la crítica por su debut como director con “Falling, película que también escribió y produjo. Además, participó como productor en “Jauja de Lisandro Alonso, “Loin des hommes de David Oelhoffen, “Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg y “Ugly Pop de Henry Mortensen.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

EMILIA PRESENTA SU EP CONCEPTUAL EN UN TRACK BY TRACK IRÓNICO Y EMOCIONAL SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

  En lo que define como su lanzamiento más honesto y jugado hasta ahora,  la artista pop desarma los mandatos sobre “cómo debe ser una mujer perfecta” con ironía, estilo y mucha autoconciencia. ESCUCHÁ “PERFECTAS” ACÁ Emilia  regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de ".mp3", lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de "perfectas", un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad." A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos),  Emilia  lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa imp...