Ir al contenido principal

ASÍ FUE LA PRIMERA NOCHE DE STING EN ARGENTINA

 

LA NOCHE ÉPICA DE STING

 Ocho años después de su última visita a Buenos Aires, Sting se reencontró con sus fans argentinos con el formato power trio de su gira “Sting 3.0”, posiblemente su mejor tour solista a la fecha. En un setlist bien completo, los hits de The Police y de su trayectoria posterior brillaron con la contundencia de esta apuesta por lo simple a nivel sonoro. Una noche de nostalgia por los hits de tantas décadas, pero también de asombro por la plena vigencia del músico que recorre el mundo a los 73 años liderando un show de 2 hs de la mejor música.

[crédito: @chuleval]

El vínculo entre Sting y el público argentino data de más de tres décadas y media e incluye hitos como el show de 1987 con el que el músico inglés se convirtió en el primer rockero en llenar el Estadio River Plate. Si algo quedó claro con este show en el marco de su tour “Sting 3.0”, es que el músico dejó otra huella indeleble en el corazón de los amantes de la música.


La expectativa se sentía en el aire del Estadio Movistar Arena y sus alrededores mientras se acercaba la noche en que Sting volvía al país después de su última visita en 2017 para presentar su disco 54th & 9th. Un público diverso —compuesto por quienes lo siguen desde los 80 y las sucesivas generaciones que se fueron sumando en estas tres décadas y media— llenó hasta la última localidad del estadio porteño para reencontrarse o encontrarse por primera vez con el ídolo responsable por tantas canciones entrañables.


Este tour de poco más de un año de duración, que comenzó en septiembre de 2024 y tiene fechas confirmadas hasta octubre de 2025, encuentra a Sting nuevamente explotando el formato power trio, que recuerda los gloriosos años de The PoliceLo acompañan en este formato 3.0 dos eximios músicos: Dominic Miller, su guitarrista de los últimos 35 años, y el baterista Chris Maas (Mumford & Sons, Maggie Rogers), y demuestran que cuando las canciones y los músicos son buenos, no hace falta nada más.

[crédito: @chuleval]

Comenzando sin medias tintas, el setlist fue introducido por la tríada de himnos “Message in a Bottle” (The Police, 1979),  “If I Ever Lose My Faith In You” (Sting, 1993) y “Englishman in New York” (Sting, 1987), sentando las bases para una exploración de alrededor de dos horas por toda su extensa trayectoria colmada de hits. Cerraron el primer segmento  la movida “Every Little Thing She Does is Magic”, “Fields of Gold”, una de las baladas más exitosas del músico, y “Never Coming Home”. El trío volvió a calentar motores con “Synchronicity II”, tras la que llegó el momento de calma con “Mad About You”.


No faltaron canciones de ninguna etapa de The Police, con “Spirits in The Material World”, “Wrapped Around Your Finger”, “Driven to Tears”, “Fortress Around Your Heart”, “Can't Stand Losing You” o “Shape of My Heart”. Entonces llegó el momento de tocar su más reciente lanzamiento “I Wrote Your Name (Upon My Heart)”, de septiembre de 2024, una canción que presentó como “romántica pero rockera” inspirada en la experiencia de las primeras fechas de este tour que tanto está disfrutando.

[crédito: @irishsuarez]

Para el último segmento, Sting tenía guardada artillería pesada. El público pudo cantar junto al ídolo canciones como “Walking on the Moon”, “So Lonely”, “Desert Rose”, “King of Pain”. Para cuando llegó la despedida tras “Every Breath You Take”, el éxtasis había tomado por completo al estadio.

 
Ovacionado y visiblemente emocionado por la recibida del público argentino, Sting volvió para los bises donde sonó, al fin, “Roxanne”. La nota de cierre la dio con otro clima, cuando dejó el bajo para tomar la guitarra acústica y regalar una versión de “Fragile”, una balada que terminó de conmover a los presentes. Los más nostálgicos de The Police, que asocian esos hits con sus vivencias en los 80’s, los que aman su faceta solista, los que se jactan de conocer hasta los temas menos conocidos, todos se fueron con una sonrisa de este show pensado y ejecutado para el disfrute del público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...