Ir al contenido principal

NO MATARAS (DEL OTRO LADO) - TEATRO EL OJO - DIRECCION: OSVALDO PELUFFO.


 

NO MATARÁS

(del otro lado)

 

De: Osvaldo Peluffo y Verónika Ayanz Peluffo

 

Dirección General: Osvaldo Peluffo







Funciones: Sábados a las 20:00hs.

Teatro el Ojo Juan Domingo Perón 2115. CABA

 

Entrada General: $15.000 en Alternativa Teatral o en boletería del teatro

 

Duración: 70 minutos



“NO MATARÁS (del otro lado)” cuenta la historia de un militante montonero que recuerda el atentado al jefe de la Policía Federal en los años 70. Sus familiares y compañeros de militancia lo acompañan en una noche de locura y muerte.

Este espectáculo, es el segundo de “La trilogía argentina” que comenzó con “Ravioles” y cuenta la tragedia de nuestro país en los años 70. “No matarás (del otro lado)” es una parte de nuestra historia que nadie se atrevió a contar (hasta ahora).

Basada en hechos reales y tomando como modelos los testimonios de diversos actores de la época, “No Matarás (del otro lado)”, es un espectáculo bio dramático que toma como punto de partida las cartas de OSCAR DEL BARCO.

 

“No es lo mismo la historia que las memorias que se fueron construyendo sobre esta historia.” Hernán Confino.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Verónika Ayanz Peluffo, Gabriel Dopchiz, Daiana Fossati, Fernando Gonzalez, Ian Mignone, Sofia Lara Ojeda y Florencia Rey.

Autores: Osvaldo Peluffo y Verónika Ayanz Peluffo

Asistente de dirección, Diseño Gráfico y redes: Florencia Rey

Realización de banda sonora y asistencia técnica: Rion Maret

Asistentes generales: Clara Ponsetti, Lola Zaniewski

Asesoramiento de época: G. Scavelli y Sergio Fernández

Entrenamiento en uso de armas: Gastón Fournes

Fotografía: Julia Gel 

Prensa: Natalia Bocca

Producción ejecutiva y Diseño de arte (vestuario + escenografía): Verónika Ayanz Peluffo

Producción General: Alejandro Diego - Pablo Lapadula- Compañía Faro

Selección musical, diseño de luces, puesta en escena, dirección de actores y dirección general: Osvaldo Peluffo.



Creemos que ya es hora de que el teatro argentino se anime a contar los hechos violentos que ocurrieron durante los años 70. Sin miedos, sin prejuicios. Mirarlos de frente. Hacernos cargo de lo que pasó y no mirar para otro lado. NO MATARÁS (DEL OTRO LADO) recuerda el atentado perpetrado por la guerrilla al jefe de la policía federal. NO MATARÁS (DEL OTRO LADO) no nos habla de la teoría de los dos demonios, ni tiene la intención de "contemos la historia completa". NO MATARÁS (DEL OTRO LADO) es una parte más de lo que" nos pasó". NO MATARÁS (DEL OTRO LADO) es un nudo en la    garganta que queremos desanudar...es un pasado que nos golpea por la espalda y nos interpela. Quizá ya no a nosotros, que tenemos amigos o parientes que nos dicen: JUSTO AHORA VAS A ABRIR ESA CAJA DE PANDORA? Y porqué no? Cuándo si no? No existe en la obra un espíritu revanchista. Por eso, los que hemos creado este universo asumimos el riesgo, sobre todo pensando en las generaciones futuras. Vaya nuestro respeto a todos los muertos.

Osvaldo Peluffo y Verónika Ayanz Peluffo

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

EMILIA PRESENTA SU EP CONCEPTUAL EN UN TRACK BY TRACK IRÓNICO Y EMOCIONAL SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

  En lo que define como su lanzamiento más honesto y jugado hasta ahora,  la artista pop desarma los mandatos sobre “cómo debe ser una mujer perfecta” con ironía, estilo y mucha autoconciencia. ESCUCHÁ “PERFECTAS” ACÁ Emilia  regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de ".mp3", lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de "perfectas", un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad." A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos),  Emilia  lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa imp...