Ir al contenido principal

CON LOCALIDADES AGOTADAS REGRESÓ "EL ARTE DE ESGRIMIR" AL TEATRO DEL PUEBLO

 


La obra de Enrique Papatino con dirección de Emiliano Samar se presenta todos los sábados a las 20:00h en el Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, CABA

El sábado 22 de marzo a las 20:00h regresó con Localidades Agotadas al Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA) la obra de Enrique Papatino, dirigida por Emiliano Samar que cautivó a la crítica y al público en 2024 “EL ARTE DE ESGRIMIR”.

Protagonizada por Yamila Ulanovsky y Mateo Chiarino, la obra se presenta todos los sábados a las 20:00h y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y por  Alternativa Teatral.

Sinopsis: 1968. Un periodista le avisa a su mujer que a la mañana siguiente se batirá a duelo con espadas contra un militar que lo desafió. El arte de esgrimir imagina esa noche, la previa al duelo. Ese insólito terremoto hacia el interior de un matrimonio, que deriva en una comedia en la que se confunden lo absurdo y lo profundo. La fortuna, el humor y la fatalidad se baten a duelo sin contemplaciones. 

DIJO LA PRENSA

Con la clara dramaturgia de Enrique Papatino y la dirección brillante de Emiliano Samar, esta obra se desarrolla en el contexto de un hecho real.
Adriana Prado para Voces y contexto

Una experiencia escénica de factura impecable, vuelo creativo y que vale la pena recomendar. Carlos Abeijon en Radio Nacional

El arte de esgrimir, una historia real que atrapa. ¡¡¡Súper recomendable!!!
Marcelo Oliveri

Su autor, Enrique Papatino nos sorprende una vez más. Emiliano Samar vuelve a confirmar su talento como director en esta puesta, junto a todo un equipo a su cargo. ¡Muy recomendable! Marcos Koremblit para Entre Telones

Es una obra completa, tiene todo en su justa medida: amor, intriga, tensión, y reflexión. Recomendamos con seguridad, ¡les va a gustar!
Las Acosta

Un fastuoso texto de Enrique Papatino concretado en una delicia escénica por Emiliano Samar. Jaime Tarasow

Muy buenas actuaciones y una dirección de Emiliano Samar que maneja muy bien los lenguajes que tiene entre manos.
Mónica Berman para Chapeau Argentina

Los actores recorren el espacio, bailan, juegan, sueñan, conversan, pelean y se hacen cargo de la escena de principio a fin de una manera sólida y con la verdad a flor de piel. 
Paula Lassaque – Volver al amor

Honor y humor, en una puesta impecable. Una puesta que desdramatiza el hecho puntual, con humor y plasticidad de dos magníficos artistas, con pellizcos de absurdo. 
Juan Manuel Romero

Emiliano Samar entretiene, provoca e interpela al espectador. 
Maby González par Escena Teatral

Obra y puesta atrapante. El dúo de actores es excelente. Destacadísimos.
Daniel Pereyra, Radio 10

Enrique Papatino, autor de la obra por sugerencia del director Emiliano Samar, se luce por su pluma.
María Riccheri para El periódico del Duende

Aquí coinciden un muy buen dramaturgo como Enrique Papatino, un muy buen director como Emiliano Samar, un equipo técnico preciso, y dos actores estupendos. No se la pierdan.
Daniel Viola para ARGEN-Toy

Emiliano Samar plantea la puesta teniendo como pilares los recursos actorales de ambos intérpretes para construir la espesura dramática de la pieza.
Norma Bachmann para Espectáculos de Acá

Imperdible para los amantes del buen teatro, un espectáculo maravilloso.
La Butaca

Excelentes actuaciones nos llevan por sinuosos senderos a la intimidad de los conflictos. Escenas de enorme teatro: Sin el camino de la facilidad.
Aníbal Villa Segura

Una obra completa, con cada cosa en su justa medida: amor, humor, intriga, y reflexión, concretados en una experiencia escénica de factura impecable.
Diario Show – Crónica

La mezcla de comedia, drama, y reflexión sobre el sentido de la vida y el honor hacen de esta obra una experiencia imperdible para los amantes del teatro inteligente y bien ejecutado.
¡Muy buena!
Meche Martínez para Bitácora en Actos

Muy recomendable puesta sobre las relaciones de pareja, el valor del pasado y las expectativas del futuro, si lo hay.
BAE Negocios

Les quiero decir que es un placer del comienzo al fin. Inteligente, bien puesta… Interesantísima.
Catalina Dluggi

Es una comedia tan increíblemente divertida, muy bien interpretada… a mí me pareció una delicia. Un espectáculo para disfrutar, que te llega al alma.
Nora Lafón

El Arte de Esgrimir, es sencillamente excepcional. Grandísimas actuaciones.
Víctor Hugo Morales

EL ARTE DE ESGRIMIR
de Enrique Papatino con dirección de Emiliano Samar

Con
Yamila Ulanovsky y Mateo Chiarino 

Diseño escenográfico: Carlos Di Pasquo
Realización escenográfica: María Guglielmelli 
Diseño de vestuario: Sandra Ligabue
Diseño coreográfico: Federico Fontán 
Diseño de iluminación: Malena Miramontes Boim 
Fotografía: Gianni Mestichelli
Fotos escena: Eduardo Samandjian
Diseño gráfico: Juano Lavega Rooney

Duración: 60 minutos

Todos los sábados a las 20:00h
Teatro Del Pueblo, Lavalle 3636, CABA

Entradas en la boletería del teatro y por Alternativa Teatral

www.elartedeesgrimir.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...