Ir al contenido principal

SABINA arrancó sus conciertos de despedida y ya cautivó a Buenos Aires

 


Joaquin Sabina

ph. Guido Adler

Joaquín Sabina deslumbró ante una multitud en la primera de las diez noches que marcarán su despedida artística de los escenarios de nuestro país.

En el marco de su última gira “Hola y Adiós”, el cantautor español brilló ante su amada Argentina en un Movistar Arena completamente agotado, donde fue aplaudido ininterrumpidamente durante poco más de dos horas.

A las 21 en punto, y tras la apertura de Iván Noble, quien lo definió como “el maestro de la canción”, Sabina hizo su entrada al escenario con una amplia sonrisa y genuina emoción.

La velada histórica comenzó con “Lágrimas de Mármol”, y el poeta reafirmó su condición de hijo adoptivo de Buenos Aires. “Mi relación con esta ciudad es muy larga y de amor verdadero. Es mi segunda casa… a veces, mi primera”, aseguró.

Como es habitual, aunque especialmente dispuesto a exprimir cada segundo de este último vals, el ida y vuelta con el público entre canción y canción fue constante. Historias, recuerdos, abrazos y elogios permanentes con los fanáticos fueron el interludio de un setlist que repasó su carrera completa.

A las dos piezas de su último álbum que abrieron la noche (“Lágrimas de Mármol” y “Lo Niego Todo”), le siguieron otras composiciones, en sus propias palabras, hechas “hace mil años”.

“Calle Melancolía”, “19 días y 500 noches” y “Quién me ha robado el mes de abril”, algunos de los clásicos que completaron el primer bloque.

Joaquin Sabina

ph. Guido Adler

Además de una impactante puesta en escena, con obras de arte deslizándose por las pantallas y luces perfectamente combinadas, Sabina estuvo acompañado por Antonio García de Diego (guitarras, teclados y armónica), Jaime Asua y Borja Montenegro (guitarras), Josemi Sagaste (saxo y percusión), Pedro Barceló (batería), Laura Gómez Palma (bajo) y Mara Barros (coros).

Tras presentarlos uno a uno, Joaquín abandonó el escenario por unos minutos para dar paso, justamente, a su exquisita banda, que interpretó dos temas de su autoría.

Respecto de las visuales, las mismas estuvieron compuestas por antiguos videoclips y dibujos del propio cantante así como increíbles ilustraciones de Oyeme, un estudio de Barcelona que llevó la propuesta a otro nivel y un maravilloso Peces de Ciudad con ilustraciones de Ana Juan.

La noche estuvo llena de dedicatorias: para amigos presentes en el estadio, como Sergio Dalma, y para otros que ya no están, como Chavela Vargas. También hubo menciones especiales, abrazos simbólicos y hasta una sentida reflexión sobre la catástrofe de Bahía Blanca, a la que “he seguido por los periódicos”.

Como en cada visita a nuestra tierra, Sabina recordó su amistad con Fito, Charly y Calamaro, enalteció a Buenos Aires como foco cultural y agradeció a los Yupanqui, Gardel, Goyeneche, Borges, Cortázar y Mercedes Sosa que tanto lo inspiraron.

Joaquin Sabina

ph. Guido Adler

El segundo bloque fue una sucesión de hits y, por momentos, un dúo orgánico y armonioso entre el cantante y su gente. Tras himnos como “Una Canción para la Magdalena”, “Y Sin Embargo” y “Por el Bulevar de los Sueños Rotos”, un primer saludo al borde del escenario anticipó la despedida.

Aunque habría tiempo para “una más” tras el segundo y último cambio de ropa, Sabina jugó con el nombre de la gira para subrayar el final: “Hasta aquí el ‘hola’, ahora viene el ‘adiós’.”

Y en la siempre temida recta final, basta decir que, con la frente marchita, Sabina interpretó las canciones más hermosas. Poesía atemporal de un hombre que se sabe tan joven y tan viejo, que explica por qué los amores que matan nunca mueren y que, con los ojos empañados, asegura que ya es demasiado tarde.

“En Madrid siempre digo que, si alguna vez me pierdo, vayan a buscarme a Buenos Aires”, sintetizó Sabina, y no mintió. Al menos este y no otro será su destino durante nueve noches más.

Joaquin Sabina

ph. Guido Adler

JOAQUÍN SABINA
GIRA DE DESPEDIDA ARGENTINA
Opening IVÁN NOBLE

 24.MAR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
26.MAR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
02.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
04.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
06.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
09.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
11.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
13.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
16.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS
18.ABR.25 BUENOS AIRES Movistar Arena Argentina
ENTRADAS AGOTADAS

 Más Información en:
www.holayadioslagira.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...