“Conté los días para venir. Tengo muy buenos recuerdos de esta sala maravillosa. Cada vez que vengo, traigo canciones de nuevos trabajos y eso habla de una continuidad mía en lo profesional pero también de un público que me sigue en distintos momentos de mi carrera”.
Así saludó Carminho al colmado Auditorio Nacional del Palacio Libertad en el marco de la primera jornada del Festival de Fado de Buenos Aires. Fue el reencuentro con los argentinos luego de su participación en 2016 en una anterior edición del mismo evento. Se trató de su tercera presencia en un escenario en Buenos Aires.
A lo largo del espectáculo, la cantante portuguesa oriunda de Algarve que en estos días ha logrado una enorme repercusión por su dúo junto a Rosalía en el emocionante tema “Memória”, interpretó mayormente canciones de su nuevo EP “Eu vou morrer de amor ou resistir” (Yo voy a morir de amor o resistir) con el que lleva a cabo una gira internacional que se inició en Estados Unidos y que este año finalizará en España y Portugal.
Hubo menciones a mujeres que han marcado su carrera en lo musical pero también en su formación personal y artística como Amália Rodrigues y Clarice Lispector, el infaltable homenaje a su barrio portugués de Alcântara con una marcha típica de las celebraciones de junio en Portugal, una bellísima dedicatoria a su hijo con el tema “A sombra do teu cabelo” y muy aplaudidos momentos en los que se lucieron los talentosos músicos que la acompañan siempre con guitarra portuguesa, guitarra clásica y teclados.
Carminho recordó su admiración por el tango, la afinidad y el cariño que siente por la Argentina y en el tramo final de su espectáculo de una hora y 40 minutos, en uno de los momentos más celebrados por la platea, interpretó su versión del tema “Garganta con Arena”, compuesto por Cacho Castaña en 1993 en homenaje a Roberto Goyeneche.
Fotos y redacción: Hernán Mundo

Comentarios
Publicar un comentario