Producida por Gaga junto a Andrew Watt y Cirkut, Gaga estrenó "The Dead Dance" anoche, mientras se presentaba simultáneamente en la segunda temporada (parte 2) de Wednesday de Netflix, donde hace un cameo como la misteriosa Rosaline Rotwood. Gaga compartió: "La inspiración para 'The Dead Dance' fue una ruptura amorosa, y trataba sobre cómo nos sentimos a veces cuando termina; cómo el final de una relación puede matar nuestra capacidad de sentir esperanza en el amor. Tiene un ritmo funky genial. Y es entonces cuando la canción deja de tratarse solo de la relación; se convierte en sobre divertirse con tus amigos cuando has pasado por algo difícil y asombroso. ¡Estoy deseando que la gente la escuche!".
Las primeras reacciones han elogiado "The Dead Dance" como "evocadora" y un "éxito electro pop", con "una vibra electro pop vibrante de los 80, impulsada por teclados funhouse y ritmos brillantes de caja de ritmos" (BILLBOARD). La revista ROLLING STONE La calificó como una "pista pop vibrante" con un ritmo serio y bailable, mientras que NME destacó su energía fantasmal y funky, destacando su "línea de bajo contagiosa, sintetizadores al estilo de 'Thriller' y toques de guitarra eléctrica".
El lanzamiento llega tras la noticia del regreso de Gaga a los MTV VMA el 9 de septiembre, donde actuará en directo desde el Madison Square Garden. Ganadora de 18 premios VMA y principal nominada de este año, compite por 12 premios, incluyendo Mejor Álbum por MAYHEM y Vídeo del Año por su colaboración ganadora del Grammy, "Die With a Smile".
Gaga también se encuentra en medio de su gira mundial The MAYHEM Ball, con entradas agotadas, para promocionar su aclamado octavo álbum de estudio, MAYHEM. La crítica ha sido unánime en sus elogios: The NEW YORK TIMES lo aclamó como una "extravagancia deliciosamente extravagante" y declaró que Gaga "está en la cima de su potencial". ROLLING STONE destacó la evolución creativa de Gaga, escribiendo que "no solo revisó Coachella, sino que lo expandió, lo perfeccionó, le inyectó algo de nostalgia y materializó plenamente el sueño gótico que acababa de presentar". VARIETY calificó el espectáculo como un "espectáculo impresionante y de una precisión impecable" y "un grato recordatorio de sus muchos, muchos talentos", mientras que BILLBOARD lo elogió como "un espectáculo teatral, eléctrico y delicioso en vivo", destacando las vibrantes interpretaciones de los temas más destacados de MAYHEM y clásicos de la pista de baile del pasado.
MAYHEM Ball presenta un repertorio que combina los éxitos del álbum con los favoritos de los fans de toda la carrera de Gaga, como "Abracadabra", "Killah", "Vanish Into You", "LoveDrug", "Summerboy", "Just Dance", "Judas", "Born This Way", "Shallow" y más. Producido por Gaga y Michael Polansky, el espectáculo amplía el mundo conceptual presentado en Coachella, con la dirección de Ben Dalgleish (Human Person), la dirección creativa de Gaga, Polansky, Goebel y Human Person, la coreografía de Goebel y el vestuario de Hunter Clem, la hermana de Gaga, Natali Germanotta (Topo Studio) y HARDSTYLE. MAYHEM debutó en el número 1 del Billboard 200 —el séptimo álbum solista consecutivo de Gaga en el número 1— y se mantuvo como una fuerza dominante a nivel mundial, encabezando la lista de álbumes dance/electrónicos durante 17 semanas, permaneciendo 12 semanas en el Top 20 y manteniéndose en el Top 10 de la lista de álbumes pop durante 15 semanas consecutivas. Desde entonces, el álbum ha sido certificado Platino por la RIAA.
Su colaboración récord con Bruno Mars, "Die With a Smile", consolidó aún más el impacto del álbum. Permaneció 18 semanas en el número 1 del Billboard Global 200, alcanzó el número 1 del Hot 100 durante cinco semanas y rompió récords de Spotify como la canción que más rápido superó los 1000 millones (96 días) y los 2000 millones (200 días) de reproducciones.
El MAYHEM Ball llega tras las actuaciones estelares de Gaga en Coachella y una serie histórica de espectáculos internacionales, que incluyen fechas en estadios de Ciudad de México y Singapur. En Río de Janeiro, su espectáculo gratuito en la playa de Copacabana atrajo a aproximadamente 2.5 millones de fans, estableciendo un nuevo récord para el concierto con mayor asistencia de una artista femenina en la historia
Comentarios
Publicar un comentario