Ir al contenido principal

Cambio de fecha para los Premios Gardel 2025: la gala será el 18 de junio en el Teatro Coliseo con transmisión exclusiva de TNT y Max

 




CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina, anunció hoy que los Premios Gardel 2025 se llevarán a cabo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, el miércoles 18 de junio desde las 21 hs.

 

La transmisión de esta celebración se verá en vivo en la TEMPORADA DE PREMIOS de TNT y Max: a las 20 hs comenzará el preshow con la alfombra roja y a las 21 hs la gala.

 

Pese al complejo contexto que la industria de la música grabada atraviesa en Argentina, con una retracción de casi el 8% en su volumen de mercado interno durante el año pasado, el talento y la creatividad de los artistas locales se encuentran en un gran momento y en plena expansión. Por ello, CAPIF ha decidido redoblar el esfuerzo de llevar a cabo la ceremonia de los Premios con una producción sustentable en este entorno.

 

“En un momento desafiante para la industria musical argentina, CAPIF mantiene con convicción el compromiso de seguir apostando a los Premios Gardel como una insignia indiscutida de nuestra actividad” afirma Diego Zapico, presidente de la Cámara.

 

 

“Los Premios Gardel forman parte del acervo cultural argentino y de Latinoamérica, siendo el principal reconocimiento que la industria musical de nuestro país otorga a sus artistas. Después de 27 años, el rol de los Premios Gardel trasciende el reconocimiento y se transforma en un motor fundamental para el desarrollo y la promoción de la música argentina que hoy tiene gran visibilidad en el exterior. Desde su primera edición con solo 5 categorías, CAPIF ha sido la entidad que hizo posible estos Premios, destinando los recursos necesarios para crearlo, producirlo, sostenerlo y potenciarlo. El actual contexto nos desafía a seguir buscando oportunidades y nuevas alianzas para el Premio, que hagan posible su continuidad. La música grabada atraviesa un momento de cambios, y el Premio irá adaptándose a esas posibilidades que –confiamos- sean cada vez mejores. Pero para que la situación del sector se estabilice y comience a mostrar una tendencia positiva es necesario mejorar la economía del streaming y preservar ante todo la legítima protección del derecho de los creadores”, agregó Zapico.

 

 

La Temporada de Premios de TNT y Max

 

Con la transmisión en vivo de los Premios Gardel, la Temporada de Premios de TNT y Max sigue creciendo, y reúne a la audiencia en torno a los momentos culturales más importantes del mundo de la música, el cine y la series. Los Premios Gardel se suman a las galas de premiación que pudieron verse a lo largo de año en TNT y Max, como los Oscars®, lo Grammys® o los Golden Globes®, entre otros, a los que se sumarán nuevos eventos en vivo durante el resto del año, para reconocer a la talentosa comunidad de artistas, creadores y compositores de la industria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Mañana estrena "Esto no es una oficina de reclamos"

  ESTO NO ES UNA OFICINA DE RECLAMOS   ESTRENO: SÁBADO 2 DE AGOSTO - 21HS Funciones: Sábados 21hs TEATRO EUREKA AV. CORRIENTES 4269 - CABA Entrada general: $10.000.- Jubilados y estudiantes con credencial: $8.000.-   Entradas online por  Alternativa En una oficina aparentemente ordinaria, las vidas de los personajes se entrelazan en una mezcla de emociones, deseos y conflictos. ¿Qué sucede cuando las máscaras caen y sus verdaderos reclamos salen a la luz? Una obra de teatro que explora la búsqueda de la identidad, la autoaceptación y la conexión humana en un mundo que a menudo nos empuja a esconder nuestros verdaderos sentimientos. QUIERO MIS ENTRADAS FICHA TÉCNICO/ARTÍSCA: Actúan: Alejandro Alvarez, sofia bianco, Manuel Bogado, Romina Gaglioti, Adriana García, Nato Heit, Nicolas Magnoni, Leandro Migueles, Juan Diego Osorio, Sebastián Pons, Carla Pontini Vázquez, Néstor Raúl Silva Gómez, Rodrigo Tassi, Vanessa Togneri, Rocío Tolosa, Mariela Rosanna Vedia Escenografía...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...