Las super estrellas del K-Pop
lanzaron su octavo EP
"[We are]"
Mirá el videoclip de i-dle "Good Thing”
que ya supera 61 millones de views
(video con contenido sensible)
https://www.youtube.com/watch?v=hAONx6nuEgI
i-dle “[WE ARE]” [EP]
Ya disponible en todas las plataformas
El grupo de K-pop i-dle (anteriormente (G)I-DLE) aclamado internacionalmente y líder en los charts, inicia su nueva era con "[We are]", el primer conjunto de canciones originales bajo su nuevo nombre.
Escuchar “[We are]” aquí.
El mini-álbum de seis canciones, encabezado por el tema central "Good Thing", es una potente colección de canciones que reflejan el enfoque seguro y transgresor del grupo.
Mirá el videoclip oficial de “Good Thing” aquí.
Conocidas por componer y producir sus propias canciones, el galardonado quinteto -formado por MINNIE, MIYEON, SHUHUA, SOYEON y YUQI, tiene más de 7.6 millones de oyentes en Spotify, más de 6.000 millones de visitas en YouTube y decenas de millones de seguidores en todas las plataformas del mundo.
El potente grupo celebró en mayo su 7º aniversario con un cambio de nombre que refleja el siguiente capítulo de su evolución. La "G" se eliminó del nombre para reafirmar que la identidad del grupo no puede definirse por el género. El paréntesis suprimido en el nombre también denota que los futuros lanzamientos y conceptos musicales serán “ilimitados”.
“[We are]” ya está disponible en todas partes.
"[We are]" tracklisting:
01. Good Thing
02. Girlfriend
03. Love Tease
04. Chain
05. Unstoppable
06. If You Want
i-dle
Credit: CUBE Entertainment
SOBRE i-dle:
i-dle reconfigura, remodela y reimagina lo que puede ser el K-pop con una visión inmersiva, innovadora e independiente impulsada por su propia composición, producción y curaduría. Desde 2018, el quinteto -MIYEON, MINNIE, SOYEON, YUQI y SHUHUA- no solo ha desafiado las expectativas, sino que ha cambiado el juego por completo. Han sentado un precedente dirigiendo personalmente su música y su creatividad, evolucionando como una unidad a lo largo de siete años juntos, llenando estadios y batiendo récords. Es por ello que han ampliado constantemente su influencia y atraído a una devota base mundial de millones de fans a los que han apodado cariñosamente "Neverland". En 2018, explotaron como un fenómeno internacional con el single revelación "LATATA". Entregando mini-álbumes y EPs a un ritmo vertiginoso, su amplio catálogo ha anotado múltiples debuts #1 en Corea además de siete debuts Top 10 en Billboard World Albums Chart, saltando al #1 con I Feel (2023). Su segundo álbum de larga duración “2”, superó de forma impresionante el millón de ventas en menos de dos días, consolidando a i-dle como “el quinto grupo de chicas de K-pop con más ventas de lanzamientos iniciales de todos los tiempos”. También han cosechado premios Golden Disc, Asia Artist Awards y Melon Music Awards. La multitudinaria gira I-dol World Tour llenó estadios en Seúl, Hong Kong, Sydney y Estados Unidos. USA Today alabó sus “temas y conceptos únicos que subrayan la naturaleza polifacética de cada miembro”, y Refinery29 dio fe de ello: "no es sólo su concepto atrevido y sensual lo que las distingue entre los grupos de chicas de K-pop en ciernes: [i-dle] es uno de los pocos grupos que hace su propia música". Más allá de los elogios de Elle, Teen Vogue, Billboard y otros, GRAMMY.com lo expresó mejor: "Romper estereotipos ha sido siempre el principal impulso de [i-dle]". Ahora, este colectivo sigue adelante en 2025 con el mini álbum [We are].
CONECTA CON i-dle
OFFICIAL WEBSITE | INSTAGRAM | YOUTUBE | X | FACEBOOK
Comentarios
Publicar un comentario