Cuida a tu mascota del excesivo calor |
Nuestras mascotas son parte importante de la familia, y como tal, queremos brindarles toda la atención y cuidados necesarios, incluso en épocas de altas temperaturas como lo es el verano.
Por ello, DogHero la app que conecta a dueños de perros con anfitriones que se ocupan de hospedarlos, nos brinda una serie de consejos a tener en cuenta para que nuestros peluditos no sufran tanto en estos días:
AGUA FRESCA A DISPOSICIÓN
Durante el verano, los cachorros beben mucha más agua, pero se calienta en poco tiempo. Por eso, se recomienda abastecer constantemente el tachito de agua del perro con agua fresca y, si es posible, dejar disponibles más bebederos esparcidos por el lugar. En días muy cálidos, vale hasta colocar piedritas de hielo dentro del plato para mantener la temperatura del agua agradable por más tiempo.
ALIMENTACIÓN EN LOS HORARIOS MÁS AMENOS
Por el calor excesivo puede ser que el perrito no sienta ganas de comer en los horarios habituales. Por eso, oferecer la comida en los horarios en que la temperatura está más amena es uma buena opción, preferentemente por la mañana o al anochecer. Si está acostumbrado a consumir alimentos naturales o raciones húmedas, se aconseja seguir el mismo procedimiento, ya que por el calor, se pueden estropear si se quedan mucho tiempo expuestas y perjudicar la salud del perro.
PASEOS EN HORARIOS DIFERENCIADOS
Muchos cachorros adoran y necesitan pasear, y es importante mantener esa rutina incluso en el verano. Para ello, hay que llevarlos a dar una vuelta en los horarios cuando la temperatura no es tan alta y la incidencia del sol es menor. Preferiblemente, antes de las 10hs de la mañana y después de las 17hs. Así se evita que se queden muy cansados, jadeantes y se quemen las patas.
BAÑOS Y ESQUILADO
En esta época, los baños deben ser más frecuentes para refrescar a los cachorros. Siempre recordar secarlos, para que la humedad no colabore en la proliferación de hongos y en la aparición de problemas dermatológicos en el perrito.
Es interesante, también, rapar a su perrito antes de que el verano comience. Esto disminuirá el tamaño de los pelos y, consecuentemente, el calor. Sin embargo, el esquilado no está indicado para algunas razas, y esto debe ser respetado. Tampoco es indicado que el esquilado sea muy bajo, pues el pelo también funciona como una protección de la piel, y al estar muy corto puede dejarla desprotegida. Además, los animales de piel blanca pueden requerir cuidados adicionales con protección solar en estas condiciones.
ROPAS
Aunque algunas piezas parezcan frescas y cómodas, en el verano, cualquier tipo de accesorio que cubra el cuerpo del perrito sólo colaborará para que sienta más calor. Por eso, es mejor dejar al perrito "peladito" y guardar las ropas para épocas más frías.
PISCINAS Y PLAYA
Algunas razas, como por ejemplo el labrador, les gusta mucho entrar en el agua, pero hay que tener cuidado. Ellos pueden entrar en la piscina o en el mar y no pueden salir más. Además, a diferencia de lo que creemos, no todos los cachorros tienen facilidad para nadar. Los cachorros de patas cortas, braquicefálicos o de pelos espesos, por ejemplo, difícilmente se llevan bien con la natación. Por eso, si el acceso a la piscina o a la playa es fácil, hay que supervisar y sólo permitir que entre al agua si ya está acostumbrado.
Para más información:
Comentarios
Publicar un comentario