1. Hacer “inteligencia” previa del mercado.
En épocas de alto tráfico, y más aún en #cuarentena, con tanto consumidor ávido por comprar, muchas empresas pueden aumentar sus precios en días previos, abusando de compradores despistados. Por eso, siempre es recomendable hacer un recorrido previo y tener una idea de rangos de precios para no caer en ninguna trampa.
2. Atentos a los envíos y políticas de devolución
“Revisar con atención los métodos de pago y si hay costos ocultos ante la entrega de los paquetes y registrar los códigos de seguimiento para que sea más fácil el rastreo o reclamo del producto. También tener en cuenta los plazos de envío en caso de que se trate de productos que se necesitan con urgencia y considerar que los tiempos pueden extenderse en épocas de alta demanda, con pandemia mediante.” señala comparte Abel Santos, Client Strategy en Extendo @extendo.company .
3.La (ciber) seguridad ante todo
Verificar que los sitios en los que compramos estén certificados y encriptados y que posean toda la seguridad necesaria para hacer una compra de manera confiable. Cuidado al hacer clic en mails dudosos: la práctica del phishing -correos que simulan ser de remitentes oficiales pero que en realidad son fachadas con ciberdelincuentes detrás, utilizadas para robar datos- está más extendida de lo que se piensa.
4. Apoyarse en la comunidad
“Las redes sociales son buenas aliadas, ya sea para compartir impresiones o reseñas de productos tanto como para alertar sobre ofertas que no son tales. Los usuarios creen en el espìritu colaborativo y con frecuencia el tipo de información que se comparte es muy valiosa, así que apoyarse en las redes es una buena opción para sacar todo el juego al evento.” comparte el Client Strategy en Extendo.
Consejos desde: Extendo @extendo.company empresa que diseña, produce y entrega soluciones Data Driven Marketing que transforman las relaciones entre marcas y personas.
Comentarios
Publicar un comentario