Poster |
Mari trabaja como empleada doméstica en la Ciudad de Buenos Aires. Habla muy poco, en su casa y en el trabajo. Un día llama a la casa de Adriana (co-directora de la película), para quien trabaja desde hace 30 años, pidiendo refugio porque acaba de irse de su casa, donde vivía con su marido que la maltrata, sus hijos y sus nietos.
Frente a presiones sociales y familiares, va tomando la palabra y viviendo su vida según su voluntad, largamente reprimida, redescubriéndose y vinculando su experiencia con una problemática social. Al mismo tiempo, cambia la relación con Adriana y su familia.
Un documental de Adriana Yurcovich y Mariana Turkieh
ESTRENO EN CINE GAUMONT y CINE.AR:
Desde el 23 de Septiembre
Desde el 23 de Septiembre
Mira el trailer aquí ↓
MARI se proyectó por primera vez en marzo de 2021 en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Ahí obtuvo el premio SIGNIS al Mejor largometraje de la competencia internacional. “Por mostrar a través de una narrativa respetuosa la problemática del maltrato a la mujer, una realidad dura muy común en el mundo entero. El retrato de un patrón cultural que se repite de generación en generación y que se rompe por medio de la solidaridad, la educación, la caridad, la amistad sincera y el apoyo de la comunidad y la familia. Un hermoso mensaje de emancipación femenina mostrado mediante un cuidado mensaje audiovisual.”
FICHA TÉCNICA
Guion y dirección: Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich
Producción: Adriana Yurcovich
Fotografía y Cámara: Lucas Marcheggiano y Mariana Turkieh
Sonido: Mariana Turkieh
Montaje: Mariana Turkieh y Xi Chen
Música original: Mariana Macchiarola
Postproducción de sonido: Lucas Page
Corrección de color: Roberto Zambrino y Pablo Parra
Guion y dirección: Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich
Producción: Adriana Yurcovich
Fotografía y Cámara: Lucas Marcheggiano y Mariana Turkieh
Sonido: Mariana Turkieh
Montaje: Mariana Turkieh y Xi Chen
Música original: Mariana Macchiarola
Postproducción de sonido: Lucas Page
Corrección de color: Roberto Zambrino y Pablo Parra
Comentarios
Publicar un comentario