El virtuoso violinista de origen libanés y ascendencia armenia Ara Malikian, maravilló a Buenos Aires con 2 fascinantes conciertos, viernes y sábado pasado, en el Teatro Gran Rex en el marco de su gira mundial "Intruso".
Estuvimos en esa primera noche, en la que puntualísimo ingresó al escenario, con traje de cuadros blanco y negro, sus característicos rulos al viento y por supuesto, su gran amigo: el violín. "Run" fue el tema que rompió el hielo y llenó de energía la jornada. Le siguieron: "Rapsodia" "Dvorak" y antes de interpretar "Cerdos impostores" explicó la desternillante historia del tema que conecta con la forma de como conoció a sus 4 músicos cubanos, en un recital de música contemporánea en La Habana, 30 años atrás.
En cada pieza, la audiencia enmudecía por completo para verle y escucharle con total atención, la sutileza de sus notas sólo fue opacada por la energía en escena cuando la canción explotaba. Un músico completo, que combina lo académico con lo actual, fusionando ritmos vibrantes como la salsa y el tango, este último se animó a tocarlo para homenajear a Astor Piazzolla en su versión de "Fuga y misterio".
"Intruso" es el nuevo espectáculo de este gran artista, en la que plasma a través de la música su sentimiento como migrante en Europa, el desarraigo, el no encajar, o no sentirse 'ni de aquí ni de allá' al mejor estilo de Facundo Cabral.
La velada continuó con: "Intruso" "Aturdido" "Paganini" tributo a su ídolo: soy un obsesionado de Paganini, dijo; para luego finalizar con "Pulp fiction" y "Nana".
Virtuosismo, gracia, fuego, calidad.... Ese fue 'Intruso' de Ara Malikian y lo disfrutamos en Buenos Aires.
Fotos y redacción: Rosedaly Contreras @rosedalyc Acceso ilimitado
Comentarios
Publicar un comentario