Logró el campeonato tras vencer a Nasir Catriel, Larrix, Auge y a Exe en la gran final y se convirtió en el representante argentino para la Final Internacional el próximo 30 de noviembre en España.
El estadio Obras Sanitarias fue la sede que recibió la gran Final Nacional Argentina 2024. El evento contó con la conducción de Shulio como host y DJ Pacha One en las bandejas. La terna de jurados para esta Nacional estuvo compuesta por Maxi Rodriguez, Tata -bicampeón argentino- y Skone, quien fue campeón internacional en 2016.
A diferencia de nacionales anteriores, el sorteo contó con 7 cabezas de serie que no podían cruzarse entre sí, lo que le agregó una expectativa aún mayor a la hora de armar los emparejamientos. Luego del sorteo, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:
- · Jesse Pungaz vs Luis Farías
- · Alkoy vs Auge
- · Nasir Catriel vs Stuart
- · Larrix vs Alex Mine
- · CTZ vs Exe
- · Cobe vs Kotal Bangaz
- · Jaff vs Thom
- · Monostrong vs MKS
La noche se inauguró con una muy enérgica batalla en la que Luis Farías dio la sorpresa tras eliminar a Jesse Pungaz, el vigente campeón argentino. Posteriormente, Auge venció a Alkoy en la primera réplica de la Nacional. En uno de los cruces más espectaculares de todo el evento, el experimentado Stuart logró derrotar a Nasir Catriel, mientras que Larrix hizo lo propio con Alex Mine.
El cruce entre CTZ y Exe fue totalmente representativo de una nueva generación de talentos y después de una muy intensa batalla, el oriundo de Bahía Blanca logró quedarse con el pase a cuartos. El cuadro de octavos de final terminó de completarse con Cobe imponiéndose ante Kotal Bangaz, Jaff ante Thom y Monostrong ante el legendario MKS.
En la primera batalla de cuartos de final, Auge derrotó a Luis Farías, que si bien perdió, dejó grandes sensaciones y se estableció como una de las revelaciones del evento. El enfrentamiento entre Stuart y Larrix se perfilaba como una verdadera final anticipada, y la batalla estuvo a la altura de las circunstancias, con debates argumentativos muy profundos. Después de una réplica, Stuart se quedó con el pase a semifinales. En un cruce muy emotivo, Exe venció a Cobe y las semifinales terminaron de conformarse con el triunfo a puro carisma y musicalidad de Monostrong sobre Jaff.
Las semifinales nos trajeron la apasionante batalla entre Stuart y Auge, y en uno de los desarrollos más reñidos de la noche, Stuart se convirtió en el primer finalista de la Nacional. Del otro lado de la llave, Exe se impuso ante Monostrong, que dejó uno de los estilos más frescos y entretenidos de toda la Final Nacional.
La final encontraba a dos perfiles muy opuestos: de un lado la experiencia y la sabiduría de Stuart y del otro la frescura y la pasión de Exe, en representación de una nueva generación de freestylers. En un encuentro que tuvo muchas emociones, pasión y por sobre todo una increíble coherencia en cada uno de los argumentos, Stuart consiguió su gran objetivo de consagrarse Campeón Nacional de Red Bull Batalla.
Comentarios
Publicar un comentario