¿Quién es Agustina Lima? De dirigir una escuela de comedia musical a escribir, protagonizar y producir sus propias obras
Esta joven artista dió sus primeros pasos en la Escuela de Valeria Lynch, se formó en la escuela de Nora Moseinco, con Ruben Viani y con Gastón Cocchiarale. Desde el año 2019 autogestiona proyectos abajo y arriba del escenario.
Agustina Lima, a sus 38 años viene dando pasos firmes en la escena cultural porteña. Ya sea como directora de EMOTIO, su escuela de teatro musical, como actriz o cantante, además sumó recientemente a su experiencia un nuevo rol como escritora en las obras que también protagoniza como “Viva las Brujas”, y actualmente en Ajuste Celestial.
Lima, quien co-escribió el texto sobre el mundo de las brujas junto a Agustina Mandia, asegura que hace 4 años viene dando forma al proyecto de manera independiente y, tras mucho trabajo y un gran equipo, logró subir el telón en agosto de este año. Viva las Brujas contó con la dirección de Matias Sosa Frende, Dirección Musical de Facundo Cicciu y Coreografías de Gimena Novillo Caseres. Las letras y música son originales, y el elenco se conformó por 8 talentosos artistas, entre los que se encuentra la protagonista, autora y productora. Ahora, en el mes de “por los muertos”, Ajuste Celestial aterrizó con una comedia sobre el ajuste para estar más vivos que nunca. Las últimas funciones serán este domingo y el próximo martes en sus cuatro horarios: 20:05 / 20:35 /21:05 / 21:35. en Microteatroba (Serrano 1139).
Formada por grandes maestros del teatro, cine y de la voz, Agustina participó de obras como La Maldición de Rosita (nominada a 3 Premios Hugo), películas como Granizo y series/Tv cómo Planners y Limbo. Además, también se presenta como cantante con sus músicos/amigos como “Agus Lima, en clave de Lima” en ocasiones especiales, la última vez fue en diciembre de 2023 en el Teatro Picadero y proyecta nuevas fechas para este año.
“Desde muy chiquita jugaba a ser actriz, bailarina, coreógrafa, cantante, jugaba a que era todo. Pero nunca me imaginé que lo haría de verdad. No por no soñar o no quererlo, sino que lo veía lejano ya que en mi familia no era una opción”, asegura Agustina y agrega: “Me anoté en la UBA para estudiar Ingenieria en Informatica, pero finalmente me recibí de Licenciada en Marketing con un Posgrado en Recursos Humanos. Sin embargo nunca dejé lo artístico, siempre tenía mis estudios presentes y alguna que otra obra que presentabamos los fines de semana”.
La artista afirma que el arte siempre la acompañó en los distintos momentos de su vida: “El interés siempre estuvo, pero mi gran desafío fue confiar en que podía vivir de esto. Confiar en mí. En que podía”.
Además, en su faceta de emprendedora, en 2020 fundó EMOTIO, escuela de comedia musical para adultos. Ubicada en el barrio de Congreso, dirige el área vocal y actoral, y también se puede estudiar Teatro Musical, danza, canto, actuación y realizar laboratorios de entrenamiento.
“Siempre fui muy emprendedora y gestora… Me gusta hacer, estar en movimiento, compartir y ver que las cosas suceden. Ver las sonrisas de mis alumnos cuando logran algo, cuando se dan cuenta que les salió una nota que antes no llegaba, no tiene precio”.
En cuanto a los planes a futuro, la actriz desea: “Seguir confiando en mí, disfrutando cada vez más los procesos, conocerme y dejarme jugar. Un gran deseo es hacer una peli o serie. Respecto a la escuela, que crezca y poder generar muchos puentes. Tener un espacio en donde recibir a muchos artistas, dar visibilidad, oportunidad”.
Comentarios
Publicar un comentario