Ir al contenido principal

PAUL MCCARTNEY hizo su 2do. River y se llevó a Buenos Aires en el corazón

 


Luego de un primer show soñado la noche del sábado, Paul McCartney volvió a deslumbrar por la fuerza de un repertorio inigualable –entre las canciones de los Beatles, Wings y las de su prolífica carrera solista– y de su talento sobrenatural sobre el escenario. El músico tocó alrededor de dos horas y media con interpretaciones de su característica solidez vocal, en un recorrido por toda su vida dedicada a dejar incontables huellas en la música.

Créditos: Catalina Almada


Luego de un arranque espectacular al segmento argentino del tour “Got Back” el sábado por la noche, Paul McCartney hizo anoche su segundo show en Buenos Aires con producción de DF Entertainment y DG Experience, ante un Estadio Mâs Monumental colmado de fans de todas las generaciones que volvieron a quedar rendidos ante la magnitud de su talento, la contundencia de su repertorio y su carisma sin par. Entre las dos noches, fueron 140.000 personas disfrutaron de un viaje por lo mejor de todas sus facetas y etapas.


Para dar el puntapié inicial a esta segunda velada, presentada por FLOW, poco después de las 21 hs Paul McCartney eligió “Hard Day’s Night”, canción de los Beatles del disco homónimo publicado en 1963. Emocionado por la respuesta del público, se tomó un momento para agradecer y saludar a todos. A continuación, fue el turno de escuchar “Junior’s Farm” y “Letting Go” de Wings, la banda post-Beatles que compartió con Linda McCartney entre los 70 y los 80. La idea del setlist de celebrar su repertorio completo se termina de perfilar cuando llega el turno de “Drive My Car” y “Got To Get You Into My Life” de The Beatles, y “Come On to Me”, canción solista que lanzó en 2018 como parte del disco Egypt Station. Este recorrido cuenta con el carismático y siempre fresco Paul que va compartiendo detalles sobre la composición, la época o la inspiración detrás de las canciones que eligió para la noche.

Créditos: Facundo Suárez

Con los motores ya andando gracias a la curaduría de un setlist pensado hasta el más mínimo detalle y canciones entrañables como “Let Me Roll It”, “Getting Better”, “Let Them In”, y promediando la primera hora del show, comenzaron a llegar los himnos que llevan el sello de Paul como “Maybe I’m Amazed”, de su disco solista McCartney, o algunas de las más celebradas por los beatlemaníacos como “I’ve Just Seen A Face”, “Love Me Do”, “Blackbird” y “Ob-La-Di, Ob-La-Da”. Paul les regaló a los presentes una joya del repertorio para recordar sus primerísimos pasos: el cover que hacían con The Quarrymen –la banda que integraba con John Lennon y George Harrison antes de ser los Beatles– “In Spite of all the Danger”.


El setlist realmente desborda de hits colosales como pocos artistas en el mundo pueden lograr. Por parte de Wings, suenan canciones como “Nineteen Hundred and Eighty-Five”, y “Jet”. De su repertorio solista, sonaron “Here Today” (1982), la canción que escribió para homenajear a John Lennon, “Dance Tonight” y “New” (2013). Del cuarteto de “los cuatro chicos de Liverpool” como le gusta llamar a los Beatles a Paul, “Lady Madonna”, “Being for the Benefit of Mr. Kite!”, “Something” y “Now and Then”, para desembocar en la inigualable “Get Back”, la canción que le da nombre –juego de palabras mediante– al tour y viste las pantallas del escenario de un sin fin de imágenes de The Beatles que logran emocionar a todos los presentes.

Cortesía: DF Entertainment

El segmento final terminó de llevar a los 70.000 fans presentes al pico máximo de la emoción: los máximos hits de Wings, “Band On the Run” y “Live and Let Die”, y las baladas de los Beatles “Let It Be” y “Hey Jude”. Después de más de dos horas de tocar y cantar sin pausas, en conexión plena con su público, Paul McCartney tenía unos bises preparados que dejarían a cualquiera sin aliento. “I've Got a Feeling” abrió este momento final, seguido por “Birthday”, “Sgt. Pepper”, “Helter Skelter” y “Golden Slumbers”. ¿Cómo cerrar una noche de estas características si no es con “The End”, la canción de Abbey Road que sentencia “And in the end, the love you take is equal to the love you make” (algo así como “Y al final, el amor que te llevas es equivalente al amor que das"). Y vaya si no es cierto mirando y escuchando la ovación que despidió al ídolo.


Todavía queda una última fecha para esta visita tan especial de Paul McCartney en Argentina, pero habrá que esperar su regreso luego de sus compromisos en Chile y Brasil, para que regrese al país el miércoles 23 de octubre y se presente en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, provincia donde tocó por última vez en 2016. Las últimas entradas para no quedarse afuera de la pasada del astro de la música por Córdoba se pueden adquirir únicamente a través de allaccess.com.ar

PAUL MCCARTNEY EN ARGENTINA


ESTADIO RIVER PLATE, BUENOS AIRES - SÁBADO 5 DE OCTUBRE


ESTADIO RIVER PLATE, BUENOS AIRES - DOMINGO 6 DE OCTUBRE 


ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES, CÓRDOBA -MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROD STEWART agotó las entradas para su show en Argentina

  ¡ÉXITO TOTAL! ROD  STEWART 4 DE OCTUBRE - ESTADIO GEBA ¡ENTRADAS AGOTADAS! Luego de no presentarse en el país por 5 años, la leyenda de la música, Rod Stewart, regresa a la Argentina el próximo octubre de octubre ¡Con localidades agotadas en el Estadio GEBA! INFORMACIÓN IMPORTANTE Las entradas vendidas para el show de Rod Stewart se adquieren única y exclusivamente a través de  TicketFlash.com.ar  y la entrega es diferida, por lo que las entradas estarán disponibles en una fecha cercana al show.   Cualquier tipo de operación por fuera de Ticket Flash no es válida y el usuario asume bajo su responsabilidad el riesgo de que las entradas ofrecidas en reventa sean falsas y, aunque fueran originales, podrían haber sido perdidas, robadas, anuladas o canceladas.   Ticket Flash no tiene vínculo alguno con los sitios de reventa, no cuenta con representantes ni vendedores y por lo tanto, no se responsabiliza por las entradas que seas adquiridas por tales medios y/o cualquier otro que no sea me

Osman irrumpe en el género Regional Mexicano con "Cuando Me Ven Tomar"

Osman se aventura en las aguas del género Regional Mexicano con su más reciente lanzamiento, "Cuando Me Ven Tomar". Este sencillo, que combina magistralmente elementos de la ranchera con melodías urbanas, marca un nuevo capítulo en la carrera del talentoso cantante. "Cuando Me Ven Tomar" es una sentida oda al desamor, en la que Osman relata la historia de un hombre que lamenta profundamente la pérdida de un amor. La canción, producida por JonyLams y co-escrita por Osman junto a Balbino, destaca por su autenticidad y capacidad para conectar con las emociones del oyente. “Me siento feliz de poder ofrecer un sonido distinto, demostrándome a mí mismo que en el arte y en la música no existen los límites. Espero que se la disfruten”, afirmó el artista.   El sencillo se presenta bajo el sello discográfico AP Global Music y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, el lanzamiento viene acompañado de un evocador video musical dirigido por Gabriell Graffe

THARYK presenta nuevo disco y Ep.

  Es un cantante Argentino nacido en Córdoba, nacionalizado Sueco, con mas de 15M de Streams -  en plataformas digitales- y 50 lanzamientos desde el 2020,  trabaja junto a Estudio DMI, Becky G, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Luca Petrolesi, 6 veces ganador de Grammy,  y Heiga Studios en Miami, Taylor Swiff, Shakira. Su ultimo álbum,  Calec , supero los 8 M de Streams en 2021, al estreno, con sus sencillos,  Enamorao y amor sin escalas, destacados por Billboard Argentina. Durante los años 2016-2019, Tharyk lanzó exitosas colaboraciones con artistas como Camy G, VI-EM,  Damy Rojo, Carla Dogliani, Puli Moreno  KALUMA, entre otros, que lo llevaron a festivales como el Coca-Cola FlowFest , lolapallooza   y Summer. En 2024 estrena su EP “ Con  el cora en la mano” en donde se destacan sencillos como  ´El corazón o una cerveza´ y ´Un día me enamoré´  que fusionan lo mejor la cumbia, el cuarteto, sus raíces cordobés, y su trayectoria en la cuna del pop moderno.                                 

"Pasa Montagna" estrenará nueva casa: Radio Continental

  El debut en AM 590 tendrá cita el domingo 3 de marzo de 22 a 00 hs, el programa contará con la participación de las periodistas Agos Biasatti y Lupe Torres A lo largo de cuatro años, Pablo Montagna acompañó a los oyentes de Radio Rivadavia durante los fines de semana con entrevistas, historias y noticias del mundo del espectáculo. Ahora, el periodista se renueva y apuesta por el lanzamiento de una nueva temporada en Radio Continental,  todos los domingos de 22 a 00 hs. #Pasa Montagna  recorrerá las novedades de los medios de comunicación y de las personalidades del espectáculo con frescura y sin filtro. El programa contará con la participación de A gos Biasatti, que se encargará de compartir las últimas noticias de los famosos, la televisión y la música y con la incorporación de Lupe Torres, que destacará lo mejor del cine, el teatro y las series.   #PasaMontagna desde el domingo 3 de marzo de 22 a 0 hs por Radio Continental AM 590 -  www.continental.com.ar

ANAEL PRESENTA SU PRIMER SINGLE “LUNA TESTIGO”

Mirá el video de LUNA TESTIGO: https://youtu.be/Aqi3ZHBM2N4?si=2QQ1L2M8buyyq6LX Desde hace varios años ANAEL viene preparándose para dar sus primeros pasos en forma profesional y hoy lo hace de la mano de Marcelo Predacino y su productora PredaSound. Llegó el día y por fin se presenta oficialmente con su primer single, LUNA TESTIGO, que ya tiene  videoclip. Con la frescura de su juventud y un talento innato, ANAEL se lanza a este mundo maravilloso de la  música, esperando conquistar el alma de quien la escuche.  Y se presenta de esta manera: ¡Hola! Me llamo Anael. Soy de Monte Maíz, Córdoba, Argentina. Canto, toco guitarra, y me gustaría compartir mi música con el mundo entero.  En 2018 fui seleccionada para participar en México, en la Convención Latinoamericana de Talentos  "Intermodels Star", resultando distinguida como "Talento Destacado". En 2019 empecé a estudiar teatro, como una herramienta de expresión, y comencé a hacer  presentaciones en distintos escenario