Sensitiva, determinada y con un innegable toque de alma, Alessia Cara escribe canciones que hablan a las partes más ocultas del corazón. Desde que firmó con Def Jam Recordings a los 18 años, esta cantante y compositora nacida en Toronto ha ganado aclamación masiva y numerosos premios, incluidos cinco Juno Awards y un GRAMMY en 2018 como Mejor Artista Nueva. En la creación de su cuarto álbum, Love & Hyperbole, Alessia trajo una visión renovada y más valiente a una obra que explora un territorio emocional hasta ahora inexplorado en su música: el extraño y hermoso vértigo de encontrar la verdadera felicidad.
“Antes de este álbum, nunca había escrito desde un lugar de plenitud con lo que pasaba en mi vida”, dice Alessia. “Al principio fue difícil escribir sobre el amor de una forma positiva, pero con el tiempo empecé a explorar las emociones más complejas que conlleva estar enamorada. Cuando revisé todas las canciones, me di cuenta de que hay mucha hipérbole en mis letras—y ya sea en un tono dramático o humorístico, todo el proyecto trata sobre sentir emociones muy intensas”.
Secuela de In the Meantime—el LP de 2021 aclamado como una “gran ópera pop” (Rolling Stone), “una elegante oda a los estados intermedios” (Pitchfork), y “una inspirada mezcla de verdades crudas y ritmos tropicales” (NME)—Love & Hyperbole representa el nuevo giro en una carrera dinámica que comenzó con el exitoso sencillo “Here” , cinco veces platino y rompedor de récords. Para dar vida a este nuevo álbum, Alessia colaboró con reconocidos productores como Mike Elizondo (Fiona Apple, Joy Oladokun), Greg Kurstin (Paul McCartney, Adele) y Yakob (SZA, Lauv), dando forma a un sonido fluido y exuberante inspirado en su amor por el rock y pop clásico de los años 60 y 70 (como los Beatles en su última etapa o Fleetwood Mac
en la era Rumours). Grabado en su mayoría en vivo, con la participación de músicos invitados como el guitarrista John Mayer, Love & Hyperbole combina emoción cruda y energía desbordante con una nueva madurez musical.
“Más que nada de lo que hice antes, este álbum se parece mucho a lo que
realmente escucho — fue como pintar en un lienzo nuevo con los colores de todos los elementos que más amo de mi música favorita”, dice Alessia. “Fui muy meticulosa con cada detalle. Creo que esa es la única forma de hacer tu mejor trabajo”.
Fiel a la sinceridad tipo diario que siempre ha definido su música, Love & Hyperbole comienza con la reflexión autoconsciente de “Go Outside !”, un punto de partida perfecto para este viaje desde el aislamiento hasta la conexión emocional. “Durante mucho tiempo me sentí perdida y cerrada, al punto de no querer salir”, dice Alessia. “Esa canción es como preguntarme: ¿cómo voy a ser feliz si ni siquiera puedo salir al mundo?”. A partir de ahí, documenta su experiencia en “aprender a dejar entrar la luz”, incluyendo los obstáculos en su camino hacia el bienestar personal.
En “Dead Man ”, reflexiona sobre relaciones pasadas que dejaron huella, en una pieza de soul-pop con sección de vientos frenética y poderosa, donde toca el trombonista Roy Agee (integrante habitual de la banda en vivo de Prince). “Aprendí mucho de relaciones donde la otra persona no podía entregarse por completo”, dice Alessia. “Mike [Elizondo] me mostró una pista
instrumental con sonidos inquietantes, y eso me llevó al concepto de sentirse tan sola que parece que el otro es un fantasma”.
“Obvious”, con un brillante solo de guitarra de Mayer, ofrece una imagen tierna del amor incondicional. “Si ‘Dead Man’ trata de la distancia emocional, ‘Obvious’ trata de la distancia física, de recordarle a alguien cuánto lo amas”, dice Alessia. “Me inspiré mucho en cantautores como Mayer, así que es increíble que él haya terminado tocando en el tema”. En “Fire”, piano
melancólico y guitarra acústica se funden en una oda onírica a la belleza de rendirse al amor.
“Por mucho tiempo no dejaba que nadie entrara emocionalmente, y la vida se volvió muy solitaria y gris”, dice Alessia. “‘Fire’ trata de encontrar a esa persona que reenciende tu fuego
interno y te hace ver el mundo con nuevos ojos”.
Comentarios
Publicar un comentario