Ir al contenido principal

EMILIA PRESENTA SU EP CONCEPTUAL EN UN TRACK BY TRACK IRÓNICO Y EMOCIONAL SOBRE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA CULTURA POP

 


En lo que define como su lanzamiento más honesto y jugado hasta ahora, la artista pop desarma los mandatos sobre “cómo debe ser una mujer perfecta” con ironía, estilo y mucha autoconciencia.


Emilia regresó con nuevo material y todos la estábamos esperando. Es que desde su exitosísima etapa de ".mp3", lanzado a fines de 2023, la mega artista argentina dejó una huella no sólo en Argentina sino en los escenarios internacionales, posicionándose como una de las artistas nacionales más significativas de la escena global. Es por eso que la espera de su nuevo nuevo material se convirtió en una cuenta regresiva clave hasta hoy, con el lanzamiento de "perfectas", un EP conceptual en donde abre su corazón y cuenta su verdad."


A lo largo de once pistas (incluidos interludios que funcionan como capítulos), Emilia lleva al extremo los estereotipos que se le imponen constantemente: la bomba sexy, la jefa empoderada, el ícono de moda, la diosa impecable. Con una mezcla de sátira pop y emocionalidad cruda, perfectas no busca bajar línea, sino reflejar el desgaste que provocan esas exigencias absurdas. Lo que arranca como un juego brillante, termina como una confesión brutal: perfectas no es solo una crítica, es una descarga íntima.

TRACKLIST:


1. bunda 🍑
2. ACEITE DE 🍑 (interludio)
3. blackout 🧊
4. MÁSCARA DE 🧊 (interludio)
5. pasarella 👠
6. 👠 DE MUSEO (interludio)
7. beautiful 💄
8. GLOWY 💄 (interludio)
9. servidora 🕶️
10. YO MISMA 🕶️ (interludio)
11. perfectas

Bunda Ft. Luisa Sonza

El viaje arranca con “bunda 🍑”, un feat explosivo con la brasileña Luísa Sonza . Con base de funk carioca, reggaetón y electro-pop, el tema se mete de lleno en la obsesión por el cuerpo ideal, al borde de lo grotesco . Lo que parece un tema bolichero es, en realidad, una parodia afilada de los estándares de belleza imposibles. En el video, todo es exageración: Emilia y Luísa en una playa surreal, aplicándose un “aceite mágico” que transforma sus cuerpos en caricaturas absurdas. Glamour, Juicy Couture y duraznos para exponer la incomodidad de querer encajar sin saber para quién.

Blackout Ft. Tini y Nicki Nicole

Después del interludio, llega “blackout 🧊”, con un dream team explosivo: Emilia, Nicki Nicole y Tini. Las tres encarnan a la mujer “perfecta” que nunca se despeina, en un estándar imposible donde, haga lo que una haga nunca es suficiente, pero lo llevan al punto de la parodia. El video, situado en una tienda de ventiladores retro durante una ola de calor, muestra a clientes derretidos por su belleza. Ellas, mientras tanto, siguen impasibles, híperproducidas, casi robóticas. Acá no hay empoderamiento forzado, hay hartazgo disfrazado de glamour.

Pasarella Ft. Six Sex

pasarella 👠”, junto a Six Sex , arranca como un desfile de moda y termina como un cachetazo al consumismo. La canción refleja el cansancio de tener que “verse bien” todo el tiempo y lo poco auténtico que puede ser eso cuando la imagen lo es todo. El video transcurre en un shopping artificial, donde la obsesión por pertenecer se desborda en lo absurdo. Al final, Emilia y Six Sex se agotan, dejan las bolsas y se van. La escena final: una mujer mayor que las observa en silencio, sembrando la duda sobre todo lo anterior.

Beautiful con la participación de Valentina Zenere

beautiful 💄 ” toma el estereotipo de “ser linda y nada más” y lo lleva al extremo. La canción satiriza la obsesión con la perfección facial y la manera en que la sociedad reduce a las mujeres a su apariencia. En lugar de desafiar directamente esas expectativas, el tema las refleja hasta un grado absurdo, destacando el estereotipo de que la belleza viene a costa del intelecto, la profundidad o la individualidad.  En un vestidor repleto de modelos (con Valentina Zenere incluida), Emilia aparece maquillada y perfecta… hasta que se revela que no es otra modelo más: es la fotógrafa detrás de la cámara. La escena final, con una foto totalmente sobreexpuesta, funciona como metáfora: la belleza, llevada al extremo, puede volverse cegadora, vacía e inalcanzable.

Servidora con la participación de Lola Lolita

servidora 🕶️” —lanzado el 30 de julio— es un tiro directo a las exigencias que recaen sobre las figuras públicas. La canción canaliza la presión de estar siempre visible: esa idea de que, una vez que alguien se vuelve famoso, ya no merece privacidad ni espacio para equivocarse. Emilia encarna a una figura atrapada en contradicción: idolatrada pero constantemente cuestionada, obligada a soportar cada comentario, suposición e invasión como parte del trato. El video arranca con un cartel que pregunta “¿Cansada de no ser perfecta?” y muestra a Emilia caminando tranquila hasta que todo se descontrola: multitudes, flashes, merch, caos. La influencer Lola Lolita remata con un falso informe de “último momento” por el simple hecho de que Emilia apareció. ¿Persona o producto?


Y cuando parece que no queda nada más que decir, llega “perfectas”: el cierre, la autoconciencia. Emilia baja la guardia, reconoce que también cayó (y cae) en la trampa de los ideales inalcanzables. Dejando atrás la sátira y la superficie, Emilia pasa de la interpretación a la vulnerabilidad—admitiendo su propia complicidad en la búsqueda de ideales imposibles. Aquí es donde la máscara se cae: una confesión sobre la inseguridad, el autosabotaje y el desgaste emocional de intentar estar a la altura constantemente. Como sugiere el título, “ perfectas” resignifica la palabra, alejándola de estándares inalcanzables y redefiniéndola a través de la imperfección, el autoconocimiento y el perdón. Es el núcleo emocional del proyecto , un momento de claridad que conecta todas las canciones anteriores y revela el corazón del concepto. El video la muestra sola en casa, rodeada de trofeos, pantallas y cosméticos. Apaga la cámara, se saca el maquillaje y se permite ser, sin performance. Un abrazo consigo misma, un acto de ternura y rebeldía.

Recién llegada de romperla en España con 13 fechas a sala llena, incluida una trilogía histórica en el Movistar Arena de Madrid (la primera mujer internacional en lograrlo), Emilia sigue pisando fuerte. En breve, retoma su Emilia Tour 2025 por Latinoamérica y EE.UU., con más sorpresas, una puesta renovada y esa energía en vivo que la distingue.


Distinguida como Artista New Gen en los ELLE Style Awards 2025, premiada por la ASCAP y destacada por People como una de las artistas emergentes del año, Emilia reafirma su lugar como figura clave del pop latino. Además, se une a McDonald’s con su propia McShiny Meal, disponible por tiempo limitado en España.


Con perfectas, Emilia no solo eleva su propuesta artística: la vuelve personal, incómoda, real y profundamente necesaria. Una obra que deja marca, incomoda y emociona, y confirma que su voz no solo representa a una generación—la está redefiniendo.

 

Seguí a EMILIA en redes

Instagram
Spotify
TikTok

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...

CONOCIENDO RUSIA y MON LAFERTE NOS TRAEN “ESTO ES AMOR”

  ESCUCHA "ESTO ES AMOR" AQUÏ La cantante y compositora Mon Laferte presenta su nuevo sencillo “Esto Es Amor” , en una increíble colaboración con Conociendo Rusia ( Mateo Sujatovich ), uno de los nombres más destacados de la nueva generación de la música argentina.   Se trata de una canción construida sobre una base de soul con una producción elegante, enmarcada dentro del pop alternativo. Grabada y producida por Mon Laferte y Manu Jalil , el sonido remite a referentes como Roberta Flack y Bill Withers , con un enfoque centrado en el lenguaje corporal del groove, con una estética que prioriza lo analógico. El saxofón, como recurso sonoro, destaca por lo exótico de su timbre y funciona como un contrapunto físico a lo sexual de la pluma afilada de Laferte en la letra la cual aborda el deseo desde un lugar explícito y contemporáneo.   "Baby, comete los labios es religión. Entre tus piernas voy a rezar".   El videoclip que acompaña el lanzamiento, dirigido por la cineas...