DOPE LEMON, uno de los artistas indie más célebres de Australia, lanzó su cuarto álbum “Kimosabè”, producido por él mismo. Este es el primer disco de DOPE LEMON que muestra en su portada el rostro de Angus Stone, creador del proyecto.
“Kimosabè" es un universo divino y abierto de brazos, con paisajes sonoros etéreos e hipnotizadores, que trasciende el statu quo. Liderado por la encantadora y sedativa de Angus, el disco cuenta con arreglos sin fisuras, estribillos de ensueño y guitarras bañadas por el sol que flotan sin esfuerzo en el horizonte. Un bajo carismático y punzante guía al oyente, mientras la cálida percusión apacigua los sentidos con alegre tranquilidad.
Angus comenta sobre este nuevo álbum: "Este disco es todo lo que soy yo. En el pasado, el trabajo artístico ha sido anónimo en cierto modo porque intentaba explorar estos estilos, y tener este escudo delante de mí era hermoso: podía escabullirme entre las sombras y el público no podía juzgar a la persona que había detrás. En este álbum he tenido momentos de claridad al reflexionar sobre mi infancia, y he podido ver dónde quiero estar en el futuro. Así que ponerme a mí mismo en la portada me pareció lo correcto".
“Kimosabè" se desliza a través de los géneros, desde el indie-rock hasta los paseos con toques psicodélicos, pero siempre con la resplandeciente composición de Angus en el centro. El single que da título al álbum cuenta incluso con muestras de la película clásica de culto Step Brothers (2008) con Will Ferrell acreditado como co-escritor.
“Derby Raceway" es un efervescente viaje por carretera, y el pavoneo de "Golden God" y sus maracas reverberantes crean una dorada puesta de sol en la mente de los oyentes.
“Miami Baby", el segundo single que conocimos del álbum, muestra su estilo único de indie-rock desenfadado, mientras que las grandes cajas reverberantes de "Blue Moon Fox" producen una sensación de nostalgia jubilosa.
“Broke Down Casino", se balancea con desenfreno, y "Slinging Dimes" se remansa en su sombría reflexión. Este tira y afloje se deja sentir a lo largo de todo el disco antes que el cierre con "Lemon Tree", una gran neblina de experimentación, ponga el broche final al álbum con un acertado muestreo de otra producción de Judd Apatow, "Forgetting Sarah Marshall" (2008).
Durante octubre, DOPE LEMON actuará en el Austin City Limits de Texas antes de debutar en el emblemático Laneway Festival de Australia en 2024. Esto se suma a un 2023 masivo para el proyecto con actuaciones recientes en festivales internacionales como Lollapalooza, Rock Werchter, Best Kept Secret y Outside Lands, así como dos actuaciones como cabeza de cartel en el Forum Melbourne y Sydney Opera House.
Dope Lemon agotó todas las entradas de su gira australiana y neozelandesa de 2022 y ha actuado anteriormente en eventos tan importantes como Splendour in the Grass, Falls Festival, Yours & Owls, Bass in the Grass, Rolling Sets y Day on the Lawn.
Su álbum anterior, "Rose Pink Cadillac", que alcanzó el #1 en ARIA Vinyl Chart y en ARIA Australian Album Chart, fue coronado como el álbum más destacado en Triple J en 2022 y la canción que da nombre al disco se situó en el #27 de la lista Hottest 100 de triple j (2021).
DOPE LEMON ha cosechado más de 625 millones de streams en todas las plataformas. En los últimos tres años, ha vendido más de 45.000 vinilos, 12.000 CD y acumulado más de 30.000 descargas de álbumes y canciones. Ha recibido numerosos apoyos de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Atwood Magazine (USA), DIY Magazine (Gran Bretaña), Harper's Bazaar, Rolling Stone, NME, Life Without Andy, The AU Review y Sydney Morning Herald.
La discografía de DOPE LEMON ha sido ‘shazameada’ más de 550.000 veces en los últimos tres años y ha recibido más de 16.000 impactos en radios de todo el mundo, con el apoyo de Triple J, Double J, iHeart Australia y KCRW (Estados Unidos), entre muchas otras.
Comentarios
Publicar un comentario