ANA KARENINA EN HALLOWEEN | 2 de febrero a las 20h, Camarín de las Musas.
8 únicas funciones: viernes y sábados de febrero a las 20h en Mario Bravo 960.
Localidades $5000 disponibles en Alternativa Teatral.
Duración: 70 min.
Sinopsis: Inés y Lorenzo tienen un hijo de dos años. Lorenzo, desde que está con Inés se hizo más conocido. Ella, desde que es madre, dejó de trabajar. Cuando supo que estaba embarazada canceló un importante contrato para protagonizar una serie basada en Ana Karenina. Esta noche, la pareja regresa de una fiesta de disfraces. Una fiesta que a ella le trajo el recuerdo de los viejos tiempos, de su vida antes de Lorenzo. A la mañana siguiente él tiene una entrevista de TV pero no puede concentrarse en prepararla; algo de lo que pasó en la fiesta no lo deja pensar. En Ana Karenina, Tolstoi imagina personajes idealistas y aventureros que luego rodea de hijos y responsabilidades. De pronto todo lo que atraviesa a sus protagonistas, el mundo que hasta ayer era digno de grandes sacrificios o un misterio a develar, se les vuelve hostil, casi una amenaza. En Ana Karenina en Halloween los personajes son jóvenes y están llenos de fantasías sobre sí mismos. La llegada del hijo tarde o temprano los enfrentará a un espejo diferente. “En lo personal, trabajé con experiencias propias y de muchas mujeres que me confiaron sus historias”, concluye Halac. “Una comedia lúcida e ingeniosa. Una lectura abierta, fresca y sarcásticamente irónica de Ana Karenina”, dijo Juan Carlos Fontana en el diario La Nación. Desde el 2 de febrero, viernes y sábados a las 20h en el Camarín de las Musas.
El próximo 2 de febrero llega ANA KARENINA EN HALLOWEEN, la obra escrita y dirigida por EVA HALAC -que luego de una exitosa y breve temporada en el teatro Picadero- presenta un programa de doble función los viernes y sábados de febrero a las 20h en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA). La pieza de Halac propone una lectura abierta de la obra de Tolstoi -en clave de comedia- con las actuaciones de Flor Torrente y Federico Salles, quienes interpretan a una actriz y un diputado que habitan un loft del barrio porteño de Colegiales. En Ana Karenina, Tolstoi se pregunta si las ambiciones individuales son compatibles con la idea de formar una familia sugiriendo que en la pareja hay algo más que aparece ante la llegada del hijo. Algo primitivo y conservador que se revela, donde todas nuestras creencias se ponen en juego. “Quise escribir una obra sobre lo que significa ser una mujer joven y tener un hijo, sobre la vida que se deja atrás, y la desigualdad que conlleva esa decisión entre las mujeres y los hombres. El instante donde el hijo aparece como una despedida de una forma de imaginar la vida. Un umbral entre dos mundos, como esas cosas que se celebran en la noche de brujas”, declara Halac.
Ficha artística:
Elenco: Flor Torrente, Federico Salles Escenografía: Micaela Sleigh Vestuario: Gabriella Gerdelics Diseño de luces: Claudio del Bianco Música original y diseño sonoro: Gustavo García Mendy Voces en Off: Mora Monteleone y Juan Halac Diseño Gráfico: Andrea Torti Fotografía: PhotoMonteleone Redes: Magdalena Margo Comunicación y prensa: Cecilia Gamboa Producción ejecutiva: Demián Kaltman Colaboración en asistencia: Alejandra Páez Salas, Lulú Trotta Asistencia de dirección: Mora Monteleone Dramaturgia y dirección: Eva Halac
Comentarios
Publicar un comentario