RAPHAEL
El ícono de la canción melódica vuelve a tener una cita en Argentina
7 DE MARZO - MOVISTAR ARENA
Tras un año de gira presentando el disco ‘Victoria’ por toda España, Raphael regresa a Buenos Aires para compartir con su público su flamante álbum; además de sus temas más clásicos como Mi Gran Noche, Yo Soy Aquél, Como yo te Amo, que han marcado a múltiples generaciones.
Entradas disponibles ingresando en www.movistararena.com.ar
El artista se presentará el 7 de marzo en el Movistar Arena, producido por Fenix Entertainment donde además de los éxitos de todos sus tiempos, sonarán temas del nuevo disco, escrito y producido por Pablo López, del que forman parte canciones como “De tanta gente”, “Para seguir en pie” y “A punto de besarte”.
El show se realizará en el marco del Tour Victoria, que llevará al emblemático artista a recorrer España y Latinoamérica. Durante los conciertos Raphael estrenará sus nuevos temas y hará un repaso de los grandes clásicos de su cancionero como: “Mi Gran Noche”, “Yo Soy Aquél”, “Como yo te Amo” y un largo listado de hits que llevan más de seis décadas marcando generación tras generación.
Rafael Martos, universalmente conocido como Raphael, nació en Linares (Jaén). Establecido en Madrid desde muy pequeño, su relación con la música se inicia cuando apenas tenía cuatro años al entrar en la escolanía de la Iglesia de San Antonio y, más tarde, de Jesús de Medinaceli. Poco después, a los nueve años, logra su primer reconocimiento cuando gana el premio a la mejor voz infantil de Europa en el Festival de Salzburgo (Austria).
Su carrera profesional, jalonada por innumerables éxitos, empieza en 1962, año en que sale triunfador del Festival de la canción de Benidorm. En esos primeros momentos de su trayectoria, interviene dos años consecutivos en el Festival de Eurovisión, protagoniza varias películas y se gana el corazón de los radioyentes con la serie de programas The Raphael Show para la cadena SER y de los telespectadores con El Mundo de Raphael que emitía TVE.
Poseedor de una prodigiosa voz y un estilo interpretativo muy personal, ha conquistado los públicos de los más importantes escenarios del mundo; desde el Carnegie Hall, el Radio City Music Hall o el Madison Square Garden de Nueva York, a L’Olympia de París o el Bellas Artes de México.
Su estelar carrera de 60 años sobre los escenarios cuenta con reconocimientos como los 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino obtenidos; así como un
Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de discos en todo el mundo. ‘Yo soy aquél’, ‘En Carne Viva’ o ‘Mi Gran Noche’ son algunos de sus grandes éxitos y que acumulan ventas y streamings millonarios; porque, si ha habido un artista que ha renovado constantemente su audiencia, estamos entonces hablando de Raphael. De abuelos a nietos, de clásicos a rockeros… todo el mundo nos hemos emocionado con la majestuosa voz de Raphael. Su legado es patrimonio nacional y ha sido fundamental para el desarrollo de carreras de artistas más jóvenes que han llegado después siguiendo la estela del enorme éxito y talento de Raphael.
Comentarios
Publicar un comentario