Alfredo Alcón es sinónimo de actuación. Su nombre está asociado a lo mejor de la escena nacional y, fundamentalmente, al San Martín, donde interpretó Shakespeare, Lorca, Ibsen. Y el que fue también su último escenario, cuando se despidió definitivamente del teatro y de la vida.
Por eso, en este abril de 2024, cuando se cumplen 10 años de su partida, el Teatro San Martín recordará, a partir de una serie de actividades, al formidable actor, pero también a ese hombre sensible, inteligente y querible que fue Alfredo Alcón.
En el Hall Central del Teatro San Martín, que desde 2017 lleva su nombre –gracias a una elección de los propios porteños en una votación de la que participaron más de 50 mil personas— se inaugurará la muestra fotográfica “Alcón y el San Martín”, integrada por 30 fotografías en blanco y negro y de gran tamaño que recorren los mejores espectáculos en los que participó Alfredo junto con retratos de destacados fotógrafos quienes, en diferentes épocas, intentaron capturar ese rostro de belleza clásica y singular.
Asimismo, en el mismo Hall se exhibirá el documental Alfredo Alcón. La voz infinita, una producción audiovisual que, a través de fragmentos de sus mejores actuaciones, reflexiones del propio Alcón sobre su oficio y testimonios de actores más jóvenes que compartieron escenario con él, intenta aproximarse al verdadero Alcón, más allá del estereotipo y la glorificación.
Comentarios
Publicar un comentario