Ir al contenido principal

Así fue la "MEET UP 2024"

La 4ta edición de Meet Up Argentina fue un éxito para AOCA, los destinos nacionales y extranjeros tanto del sector público como privado. Y significó un salto de calidad que posiciona a la Argentina como destino sede de eventos indiscutible.

La 4ta edición de Meet Up Argentina superó las expectativas de los organizadores. Y las rondas de negocios preagendadas y espontáneas dimensionaron parte del éxito de Meet Up Argentina 2024, que superó ampliamente a la edición anterior y generó un volumen de negocios muy positivo para los profesionales del sector.

El último día de Meet Up registró un gran dinamismo entre las 19 provincias, y CABA y los destinos internacionales como PromPerú, 70 hosted buyers internacionales de 12 países y la firma de convenios con Turismo LGBTQ+, disertaciones sobre Sostenibilidad en la Argentina y el panel #MUDeportivo que abordó los eventos de automovilismo.

En la última jornada del evento, se llevó a cabo un panel específico sobre Género y Diversidad que contó con la participación de destacadas asociaciones. Entre ellas, el Women Economic Forum Argentina (WEF), representado por su Presidenta Lina Anllo; la Cámara de Comercio LGBTQ+, liderada por Pablo de Luca y Gustavo Noguera; y la Cámara Argentina de Turismo, con la presencia de su Secretaria, Laura Teruel. Además, AOCA estuvo representada por su presidenta, Patricia Durán Vaca, y su directora ejecutiva, Fernanda Rodríguez. Durante el panel, se firmaron convenios de colaboración con estas asociaciones, y el encuentro cobró un color especial con la presencia de Imperia, la Drag Queen que coordinó la actividad.

Como cada día, en el Espacio Meet up, los destinos nacionales presentaron su oferta, mostraron sus novedades, sus fortalezas y las nuevas inversiones que los convierten en sedes de eventos a nivel nacional. Estuvieron en la tercer jornada, Chaco, Córdoba, Corrientes y Merlo, San Luis.

En el panel #MUSostenible, la sostenibilidad, que fue uno de los pilares clave en la transformación de los eventos, volvió a ser el foco de discusión. Bajo el lema "Sostenibilidad Argentina en la voz de sus protagonistas", la convocatoria a nivel nacional reunió a destacadas figuras del sector. Fernanda Rodríguez, Directora Ejecutiva de AOCA; el Lic. Franco Di Pasquo, Director Ejecutivo de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo); Lia Bechelli, Gerente Regional LATAM de TurTech; y el Lic. Eduardo Scherer, Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, compartieron las prácticas sostenibles que se implementan en el país, ofreciendo una visión integral de los esfuerzos en marcha.

En tanto en #MUDeportivo, el rugido de los motores se hizo sentir en el panel de AutomovilismoACTC y Destinos, que se desarrolló en el espacio Meet Up. Esta charla contó con la presencia destacada de Fernando Miori, Gerente General de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), y representantes de destinos clave como Entre Ríos, Paraná, Posadas (Misiones) y Santa Rosa, La Pampa, quienes compartieron valiosas experiencias y perspectivas sobre cómo el turismo deportivo puede actuar como un potente catalizador para atraer visitantes y fortalecer la imagen de cada región. Entre los presentes se destacaron Leandro Garciandia, miembro de la Comisión Directiva del Club de Volantes Entre RíosSantiago Halle, Secretario de Gobierno de la ciudad de Paraná; Agustín Clavenzani, Subsecretario de Turismo de Paraná; Jonatan Rodríguez, Director de Desarrollo de Destino de la Municipalidad de Posadas, Misiones; y Florencia Stefanazzi, Directora de Desarrollo de la Oferta Turística de Santa Rosa, La Pampa.

A tono con la tendencia mundial, la presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca enfatizó en la necesidad de ser sustentables en los eventos. Durante el panel Sostenibilidad en Argentina, dijo “las prácticas sostenibles son fundamentales en cualquier parte del mundo, si no sos sostenible, se pierden posibilidades. Es un tema importantísimo para la actividad, primero por convencimiento, pero también por negocios, ya que cuando competimos para ser sede de un evento, se destacan los destinos que cuentan con certificación”, puntualizó. Y continuó resaltando la importancia del tema en “toda la trazabilidad que tiene que ver con el turismo, desde la gastronomía, la hotelería y los operadores, en pos del carbono cero”.

Por su parte, la directora Ejecutiva de AOCA, Fernanda Rodríguez dijo que “Cerramos con mucho éxito la 4ta edición de Meet Up, en tres días superando ampliamente la cantidad de reuniones de la edición pasada con 180 expositores y co expositores, 70 hosted buyers internacionales de 12 países que participaron de las rondas de negocios y el networking. Pero por sobre todo, pudimos hacer un trabajo muy específico sobre los eventos deportivos y la sostenibilidad, charlando sobre género, sobre diversidad y haciendo acuerdos con muchas asociaciones internacionales”, expresó y agregó que “Creemos que Meet Up es el punto de partida para el trabajo colaborativo de todas las provincias, sector público y privado, donde buscamos posicionar al turismo de reuniones de nuestro país como uno de los puntos de desarrollo para nuestra economía y también como punta de lanza para posicionarnos a nivel Latinoamérica"

Durante las tres jornadas de Meet Up 2024 que se desarrollaron del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, se abordaron distintas problemáticas, la importancia de la capacitación y las nuevas tendencias de la industria, también integraron el universo temático.

Meet Up Argentina es el hito en el que todos los destinos del país se reúnen con compradores nacionales e internacionales para captar eventos y el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones, un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROD STEWART agotó las entradas para su show en Argentina

  ¡ÉXITO TOTAL! ROD  STEWART 4 DE OCTUBRE - ESTADIO GEBA ¡ENTRADAS AGOTADAS! Luego de no presentarse en el país por 5 años, la leyenda de la música, Rod Stewart, regresa a la Argentina el próximo octubre de octubre ¡Con localidades agotadas en el Estadio GEBA! INFORMACIÓN IMPORTANTE Las entradas vendidas para el show de Rod Stewart se adquieren única y exclusivamente a través de  TicketFlash.com.ar  y la entrega es diferida, por lo que las entradas estarán disponibles en una fecha cercana al show.   Cualquier tipo de operación por fuera de Ticket Flash no es válida y el usuario asume bajo su responsabilidad el riesgo de que las entradas ofrecidas en reventa sean falsas y, aunque fueran originales, podrían haber sido perdidas, robadas, anuladas o canceladas.   Ticket Flash no tiene vínculo alguno con los sitios de reventa, no cuenta con representantes ni vendedores y por lo tanto, no se responsabiliza por las entradas que seas adquiridas por tales medios y/o cualquier otro que no sea me

VALERIA RUSSO LLEGA A LA PANTALLA DE EL GARAGE TV CON UNA PROPUESTA EMOTIVA ENTRE EL HOMBRE Y LA MÁQUINA

  Desde el 7 de septiembre, la señal pondrá en el aire Stylish Machines, una propuesta basada en vivencias de personas que emprenden la apasionante misión de restaurar un vehículo resaltando las emociones y los nuevos proyectos. Con la conducción de Valeria Russo, el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas arranca el ciclo Stylish Machines en el Garage TV, orientado a contar las historias de personas que deciden llevar adelante un proyecto de restauración, enfocados en el deseo de superarse y conectarse con familiares que dejaron una huella en sus vidas. "El paso del tiempo no parece ser un obstáculo para la mayoría de ellos, ya que suelen estar años, algunos hasta más de una década, emprendiendo esta idea de restaurar de forma completa un auto, una moto o algún otro vehículo que puede haber sido de un abuelo, un tío, su padre o un amigo", cuenta Valeria acerca del programa que comenzará en muy pocos días. Durante el tiempo en el que se desarrolla la restauración suceden co

THARYK presenta nuevo disco y Ep.

  Es un cantante Argentino nacido en Córdoba, nacionalizado Sueco, con mas de 15M de Streams -  en plataformas digitales- y 50 lanzamientos desde el 2020,  trabaja junto a Estudio DMI, Becky G, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Luca Petrolesi, 6 veces ganador de Grammy,  y Heiga Studios en Miami, Taylor Swiff, Shakira. Su ultimo álbum,  Calec , supero los 8 M de Streams en 2021, al estreno, con sus sencillos,  Enamorao y amor sin escalas, destacados por Billboard Argentina. Durante los años 2016-2019, Tharyk lanzó exitosas colaboraciones con artistas como Camy G, VI-EM,  Damy Rojo, Carla Dogliani, Puli Moreno  KALUMA, entre otros, que lo llevaron a festivales como el Coca-Cola FlowFest , lolapallooza   y Summer. En 2024 estrena su EP “ Con  el cora en la mano” en donde se destacan sencillos como  ´El corazón o una cerveza´ y ´Un día me enamoré´  que fusionan lo mejor la cumbia, el cuarteto, sus raíces cordobés, y su trayectoria en la cuna del pop moderno.                                 

Osman irrumpe en el género Regional Mexicano con "Cuando Me Ven Tomar"

Osman se aventura en las aguas del género Regional Mexicano con su más reciente lanzamiento, "Cuando Me Ven Tomar". Este sencillo, que combina magistralmente elementos de la ranchera con melodías urbanas, marca un nuevo capítulo en la carrera del talentoso cantante. "Cuando Me Ven Tomar" es una sentida oda al desamor, en la que Osman relata la historia de un hombre que lamenta profundamente la pérdida de un amor. La canción, producida por JonyLams y co-escrita por Osman junto a Balbino, destaca por su autenticidad y capacidad para conectar con las emociones del oyente. “Me siento feliz de poder ofrecer un sonido distinto, demostrándome a mí mismo que en el arte y en la música no existen los límites. Espero que se la disfruten”, afirmó el artista.   El sencillo se presenta bajo el sello discográfico AP Global Music y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, el lanzamiento viene acompañado de un evocador video musical dirigido por Gabriell Graffe

"Pasa Montagna" estrenará nueva casa: Radio Continental

  El debut en AM 590 tendrá cita el domingo 3 de marzo de 22 a 00 hs, el programa contará con la participación de las periodistas Agos Biasatti y Lupe Torres A lo largo de cuatro años, Pablo Montagna acompañó a los oyentes de Radio Rivadavia durante los fines de semana con entrevistas, historias y noticias del mundo del espectáculo. Ahora, el periodista se renueva y apuesta por el lanzamiento de una nueva temporada en Radio Continental,  todos los domingos de 22 a 00 hs. #Pasa Montagna  recorrerá las novedades de los medios de comunicación y de las personalidades del espectáculo con frescura y sin filtro. El programa contará con la participación de A gos Biasatti, que se encargará de compartir las últimas noticias de los famosos, la televisión y la música y con la incorporación de Lupe Torres, que destacará lo mejor del cine, el teatro y las series.   #PasaMontagna desde el domingo 3 de marzo de 22 a 0 hs por Radio Continental AM 590 -  www.continental.com.ar