TIEMPO DE PAGAR
Una película de Felipe WeinESTRENO COMERCIAL: 7 DE NOVIEMBRE 2024
SALAS
CINE ARTE CACODELPHIA
ESPACIOS INCAA
Espacio INCAA Cine Paramount Caseros: 18:00H
jueves 7 de noviembre
domingo 10 de noviembre
martes 12 de noviembre
Espacio INCAA Hynes O´Connor – Tucumán: 20:00H
jueves 7 de noviembre
viernes, 8 de noviembre
sábado, 9 de noviembre
Espacio INCAA Cine Teatro Imperial - Maipú Mendoza
sábado 9 de noviembre - 21:30H
martes 12 de noviembre - 21:00H
SINOPSIS
Richard, un cambista del microcentro porteño, se ve envuelto en una serie de problemas que lo llevan a una maratónica odisea a contrarreloj.
Tráilerhttps://www.youtube.com/watch?v=EKy8hQAmZvI
RECORRIDO POR FESTIVALES
Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) | Ópera Prima
Festival Internacional de Cine de Cuenca (FICC) | Competencia Oficial - Premio Mejor Actor
Festival de Cine Latinoamericano de Rosario | Competencia Internacional - Premio Del Jurado y Voto Del Publico
Festival Jovenes Realizadores - Granada Film Fest | Competencia Internacional
Muestra de la Cineteca de Veracruz | Muestra de la Cineteca de Veracruz
Festival de Bogotá (Colombia)
Festival de Cine Latino de Munich (LATEINAMERIKANISCHE FILMTAGE MÜNCHEN - Alemania)
FICHA TÉCNICA
Título: Tiempo de Pagar
Título en inglés: Paytime
Dirección y Guión: Felipe Wein
Compañías Productoras: Después de Hora Films, Sonata Films, Bunker, Universidad del Cine
Producción: Juanma Ozan, Felipe Wein
Producción Ejecutiva: Felipe Wein, Juanma Ozan, Franco Duer, Andy Sabban, Nadiv Gold
Fotografía: Joaquín Pulpeiro
Edición: Manuel Ferrari
Arte: Clara Ortigoza
Sonido: Facundo Sasson
Diseño de Sonido: Daniel Garcés Najar
Música: Dante Fisi
Vestuario: Carolina Herrera
Duración: 63 min.
País: Argentina
Género: Thriller
Año: 2024
Distribuye: Cinetren
REPARTO
Juan Nemirovsky, Esteban Menis, Julieta Tramanzoli,
Jorge Prado, Fabián Arenillas, Vanesa Maja.
PALABRAS DEL DIRECTOR
“Tiempo de Pagar” hace un retrato del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente de sus peatonales, Florida y Lavalle. Una zona tan caótica como particular, donde habitan personajes pintorescos y extraños, que definen el corazón de la Ciudad.
En la película seguimos a Richard, un cambista de la calle, un especulador sumamente seductor, pícaro, chanta y mujeriego que, lejos de aprender algo en su recorrido, vuelve a caer en los mismos procedimientos que lo condenaron. La historia se repite una y otra vez.
Resulta interesante seguir a un tipo plagado de “fallas” que ayudan a entender cómo se han resuelto varios de los problemas en Argentina. ¿Como hacemos los argentinos para zafar de un problema? Zafamos de un problema metiéndonos en otro. Me fue super interesante la idea de mostrar a un protagonista atrapado en su propio círculo vicioso, como quizá lo está la Argentina. Lejos estamos de glorificar las acciones del protagonista, sino que vemos el mundo a través de sus ojos. Un mundo podrido pero pintoresco donde todo puede pasar. Creo que para que un relato funcione hay que tener un personaje principal fuerte lleno de fallas que hagan que su devenir sea atractivo para la audiencia. Cuanto peor la pasa el protagonista mejor la pasa el espectador.
En la película seguimos a Richard, un cambista de la calle, un especulador sumamente seductor, pícaro, chanta y mujeriego que, lejos de aprender algo en su recorrido, vuelve a caer en los mismos procedimientos que lo condenaron. La historia se repite una y otra vez.
Resulta interesante seguir a un tipo plagado de “fallas” que ayudan a entender cómo se han resuelto varios de los problemas en Argentina. ¿Como hacemos los argentinos para zafar de un problema? Zafamos de un problema metiéndonos en otro. Me fue super interesante la idea de mostrar a un protagonista atrapado en su propio círculo vicioso, como quizá lo está la Argentina. Lejos estamos de glorificar las acciones del protagonista, sino que vemos el mundo a través de sus ojos. Un mundo podrido pero pintoresco donde todo puede pasar. Creo que para que un relato funcione hay que tener un personaje principal fuerte lleno de fallas que hagan que su devenir sea atractivo para la audiencia. Cuanto peor la pasa el protagonista mejor la pasa el espectador.
SOBRE EL PROTAGONISTA
Juan Nemirovsky es actor, director, docente y productor con formación en el Instituto Provincial de Teatro de Rosario (2004). Se formó en clases de referentes como Claudia Cantero y Julio Chávez. En TV ha participado en “El lobista”, "El Marginal", "Buenos chicos" y “Felices los 6”, y en cine en "El Método Tangalanga", "Perros del viento” y “Tiempo de Pagar” a estrenarse a finales de 2024. Desde 2023 conduce "Sobremesa" en BrindisTv y colabora en Radio SI 98.9. Dicta clases de actuación y dirige talleres teatrales desde 2015, destacando en teatro con obras como "Hamlet" y "Malvinas".
SOBRE EL DIRECTOR
Felipe Wein nació el 8 de mayo de 1999. Se formó en la FUC. Es director, productor y guionista. En ficción dirigió el corto “La Noche del Delivery” (2021), de gran reconocimiento internacional y su ópera prima “Tiempo de Pagar” (2024) estrenada en BAFICI.
Guiado por estructuras narrativas clásicas, Wein desarrolla un gran interés por filmar en las calles, construyendo submundos donde el exceso y las malas decisiones llevan a los protagonistas contra las cuerdas, derivando en grandes historias nacionales repletas de acción.
Comentarios
Publicar un comentario