En el último año, la producción de podcasts ha experimentado un deslumbrante crecimiento en Argentina, gracias a una nueva incorporación en Spotify: el formato video. Este cambio no solo refleja la evolución de los hábitos de los oyentes, sino que también transforma la forma en que disfrutamos de las historias, iluminando el panorama digital con una mezcla fascinante de audio y video, permitiendo una experiencia más rica y dinámica al alcance de tus manos.
En Día del Podcast, la principal plataforma de audio reveló que los Video Podcasts han crecido más de un 60% en Argentina durante el último año. Este aumento se vió reflejado en un aumento sustancial de la audiencia, con un incremento del 100% interanual de los usuarios activos mensuales que consumen este tipo de producciones audiovisuales.
Al mismo tiempo, este auge se atribuye a varios factores, incluyendo la diversificación de contenidos; el interés creciente por temáticas variadas como cultura, psicología, la educación y entretenimiento; y la amplificación vía plataformas digitales que, a su vez, fomenta una comunidad activa que comparte y discute episodios. Producciones como “A dónde vamos cuando soñamos” de Oriana Sabatini y Clank! de JP Varsky, así como también “La Cruda” con su nuevo formato de video y los nuevísimos “JUNTALA” y BARBANO EN HECHOS REALES de Resumido Info, ambos grabados en Casa Spotify, han revolucionado la manera en que consumimos contenido.
Cabe destacar que la combinación de audio y video en los programas de formatos populares como entrevistas, documentales, series o columnas de cultura pop, no solo ayuda a capturar la atención del público, sino que también permite una conexión más cercana entre la audiencia y los creadores, fidelizando a los oyentes. Sin dudas, este nuevo formato está capturando la atención de todos los argentinos al momento de buscar nuevas formas de entretenimiento, transformando el panorama del contenido digital.
Con esto en mente, Spotify refuerza su compromiso en ser un aliado esencial para el crecimiento de los creadores, fortaleciendo su papel como un facilitador de la creatividad y la innovación en la industria del entretenimiento. Te invitamos a unirte a la celebración del Día del Podcast dándole play a la amplia oferta de video podcasts disponibles en la plataforma, e ingresando a este link para conocer el ranking semanal de los podcasts más escuchados en el país y la región.
Top 5 Podcasts en video más escuchados en Argentina durante la última semana:
###
ACERCA DE SPOTIFY
Spotify transformó para siempre la forma en la que se escucha la música desde que salió al mercado en 2008. Nuestra misión es liberar el potencial de la creatividad humana dando a un millón de artistas la oportunidad de vivir de su arte, y a miles de millones de fans la oportunidad de disfrutar y ser inspirados por estos artistas. Todo lo que hacemos es impulsado por nuestro amor por la música y los podcasts.
Descubre, organiza y comparte más de 100 millones de canciones y 6 millones de podcasts de forma gratuita, o suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo sin conexión, calidad de sonido mejorada y escuchar sin anuncios.
Actualmente, somos el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo, con una comunidad de más de 626 millones de usuarios activos, incluidos 246 millones de suscriptores de Spotify Premium, en más de 180 mercados.
Utilizamos nuestros sitios web de Inversores y For the Record, así como otras redes sociales que aparecen en la pestaña "Recursos – Redes sociales" de nuestro sitio web de Inversores para divulgar información material de la compañía. Para obtener más información, imágenes, o ponerse en contacto con el equipo de comunicación, por favor dirígete a nuestra página de prensa en https://newsroom.spotify.com/
Comentarios
Publicar un comentario