Ir al contenido principal

Todos los detalles sobre el "ROCK IN RIO" 40 Aniversario

 

FALTA MUY POCO !

ROCK IN RIO
40 AÑOS

EL FESTIVAL IMPERDIBLE!

Se acerca Rock in Rio, queda muy poco tiempo para poder participar del Festival más Grande de Brasil que cumple sus 40 años. Esta es la grilla que no puedes perderte.









Desde LATAM puedes obtener tus Tickets en:
https://www.mopziocn.xyz/BVHuMjeGtg


Edición del 40 aniversario:
7 etapas
Más de 750 artistas
500 horas de experiencia
385.000 metros cuadrados de superficie para eventos (el equivalente a 54 campos de Maracaná)
90.000 m² de césped artificial
110 km de cables eléctricos (el equivalente a casi 15 vueltas a la laguna Rodrigo de Freitas) 
112,8 toneladas de escenografía en toda la Ciudad del Peñón
1018 cabinas de aseo
176 fuentes
145 metros lineales de zona VIP (20 más que en la edición de 2022)
400 metros entre el Escenario Mundo y el Escenario Puesta de Sol
2000m2 de LED en toda la ciudad del peñón


Dejemos hablar al corazón / "Deixa o Coração Falar": En el año en que celebra su 40 aniversario, Rock in Rio lleva a cabo una iniciativa sin precedentes al unir a 53 grandes artistas de la música brasileña para difundir un poderoso mensaje en la búsqueda de la construcción de un mundo mejor. Los fans pueden escuchar la canción "Deixa o Coração Falar" en todas las plataformas de streaming, como Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon Music, YouTube Music, TikTok Music y muchas otras. El clip está disponible en el canal oficial de Rock in Rio en YouTube. Con cada reproducción de la canción, el público contribuye a las dos ONGs apoyadas por el festival en esta edición: Ação da Cidadania y Gerando Falcões, destinando los fondos a Rio Grande do Sul. En la grabación, la gente conoce a algunos de sus artistas favoritos, como Xande de Pilares, Gloria Groove, Ana Castela, Ivete Sangalo, Ludmilla, Jorge Aragão, Cabelinho, Roberto Menescal, Andreas Kisser, Chitãozinho & Xororó y otros que han sido especialmente elegidos para formar parte de este trascendental evento.


Sobre el Día de la Mujer:
Con motivo del 40 aniversario de Rock in Rio, el festival celebra el poder femenino anunciando el regreso del "Día de ellas", con un cartel 100% femenino en todos los escenarios el 20 de septiembre. Esta es la segunda vez que Rock in Rio reserva un día entero exclusivamente para espectáculos de artistas femeninas - la primera fue en la edición de reunión en 2022, cuando Dua Lipa fue la cabeza de cartel en el Escenario Mundo.   


Escenario mundial
El gigantesco Escenario Mundial permanecerá en su lugar, pero recibirá nuevos elementos que le darán un aspecto aún más moderno. Para que el público no se pierda ni un detalle de los espectáculos, se instalarán nuevas pantallas LED en el escenario. Habrá 830m2 de LED, divididos en seis pantallas. El tradicional espectáculo de fuegos artificiales que marca la apertura y el cierre de las actuaciones en el Escenario Mundial ha sido confirmado y promete emocionar al público.
  

86 módulos escenográficos idénticos que giran sobre su propio eje, creando una dinámica minimalista
550 kg es el peso de cada módulo escenográfico
30 metros de altura 
104 metros de largo (casi dos piscinas olímpicas)
830 m² de LED
335 toneladas de estructura, con 60 toneladas sólo de decorado

  
Escenario Sunset
En el año del 40º aniversario de Rock in Rio, por primera vez en su historia, el Escenario Sunset, favorito del público y de la crítica, tendrá la misma boca de escenario que el escenario gigante. El Sunset también tiene una nueva ubicación dentro de la Ciudad del Rock. Con la llegada de la Aldea Global, el escenario, que ha ganado protagonismo a lo largo de los años, cambia de ubicación. Con un ángulo privilegiado, el Sunset ocupa el lugar que antes albergaba Rock Street, dando la bienvenida al público a un espacio aún más amplio donde los aficionados podrán ver los espectáculos con mayor comodidad. 

27 metros de altura
95 metros de largo
341 m² de paneles LED
198 toneladas de estructura, incluidas 18 toneladas de decorados

  

Aldea Global
La nueva zona de la Aldea Global ofrecerá un viaje arquitectónico y musical a través de los continentes en una experiencia inmersiva sin precedentes. Este nuevo espacio de entretenimiento será una expresión tangible del compromiso permanente del festival con la paz y un mundo mejor, destacando la diversidad, la música global y la multiplicidad cultural. La nueva zona, que se prevé que ocupe 7.500 metros cuadrados de la Ciudad del Rock, contará con una sólida escenografía inspirada en iconos arquitectónicos de todo el mundo, en la que los asistentes podrán pasear por una larga vía y entrar en las tiendas. Angelique Kidjo, ganadora de dos premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Global, será la embajadora y se ha confirmado que actuará el 20 de septiembre. El escenario de la Aldea Global estará situado en el mismo lugar que ocupó Espaço Favela en la reunión de 2022. 
  

Espacio Favela
Si en la edición de 2022, el Espaço Favela innovó en términos de escenografía, aumentó su tamaño y ahora cuenta con grandes pantallas en los laterales para albergar al dream team de las comunidades y suburbios de Río, hoy cuenta con una nueva y privilegiada ubicación.
  

Feria del bombo de Babilonia
En una asociación sin precedentes con el alma de Río, Rock in Rio trae Babilônia Feira Hype a Cidade do Rock. La feria de moda, arte y diseño más popular de Río de Janeiro se ubicará junto a la Ruta 85 y será una nueva experiencia para los aficionados, así como un nuevo espacio de relajación y diversión. La Feria Hype también promoverá el espíritu empresarial y fomentará la economía creativa en el estado de Río de Janeiro.
  
NEW DANCE ORDER
¡Los amantes de la música dance están de enhorabuena! El escenario New Dance Order llega con varias novedades en su programación y cobra aún más protagonismo en la Cidade do Rock para esta edición. La organización garantiza grandes nombres nacionales e internacionales de la escena electrónica en el cartel, que ya cuenta con Alison Wonderland, Dj Snake y Deadmau5 como cabezas de cartel.


Ruta 85
Como en un túnel del tiempo, uno de los lugares más populares para los clics y selfies, el espacio dedicado al año en que Rock in Rio cobró vida, la Ruta 85, vuelve en 2024. Route 85 cuenta con una escenografía inspirada en la época de la primera edición del festival.


Supernova
Éxito en las dos últimas ediciones de Rock in Rio, en 2019 y 2022, Supernova vuelve a confirmar su presencia en el mayor festival de música y entretenimiento del mundo con una nueva ubicación en una Cidade do Rock totalmente renovada. El escenario estará al lado del New Dance Order y del Favela Space, en un local amplio, todo para acomodar mejor al público que asistirá a las históricas actuaciones que tendrán lugar en el espacio. En asociación con Filtr Music Brasil, plataforma de entretenimiento de Sony Music Brasil, que tiene en su ADN la curación de contenidos, el cartel del local seguirá el concepto de "Fábrica de Sueños", formado no sólo por artistas exponentes de la música nacional, sino también por atracciones ya consolidadas y reconocidas por el público, que buscan probar nuevos caminos en sus carreras, ya sea innovando sus estilos musicales o arriesgándose con otros ritmos.


El escenario creado en colaboración con Filtr Music Brasil cuenta con un cartel variado, con actuaciones de nuevos talentos y artistas consagrados en el espacio: Major RD, Nagalli, Dead Fish, Lil Whind, Cynthia Luz, Jean Tassy y DJ Topo son los cabezas de cartel. 


Plaza del Gourmet
El sofisticado espacio gastronómico de la Cidade do Rock, siempre uno de los puntos fuertes del Rock in Rio a lo largo de los años, llega a la edición del 40º aniversario del festival cargado de novedades. Por primera vez, la Plaza del Gourmet contará con un menú firmado por un chef de renombre. Heaven Delhaye, experimentado chef y propietario de los aclamados restaurantes D'Heaven, Heaven Cucina, Nonna Per Heaven y SpongeBob Burger & Restaurant, está al frente de las creaciones que promoverán un verdadero homenaje y viaje por la gastronomía del estado de Río de Janeiro. Favorita del público en las ediciones de 2017, 2019 y 2022 de Rock in Rio, la Plaza del Gourmet es un espacio enteramente dedicado a la gastronomía en el festival. El lugar tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.700 personas, un ambiente climatizado, así como bares que ofrecen cervezas especiales del Grupo HEINEKEN. Estará abierto desde el momento en que se abran las puertas de la Cidade do Rock, a las 14:00 horas, hasta las 03:00 horas. El espacio estará patrocinado por Heineken e Ifood.  
  
Club Lounge
La Cidade do Rock también estrena ubicación con el Lounge Club, que estará situado frente al Escenario Sunset, a sólo 200 metros de distancia, lo que permitirá una visión sin obstáculos de las actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Además de las vistas, el Lounge Club ofrecerá servicios gratuitos de maquillaje, peluquería, tatuajes y masajes, así como una azotea, una zona de descanso, un ascensor para discapacitados, un restaurante, un bar de cerveza y licores y diversas actividades interactivas.
  
Música
Tras el éxito del espectáculo "Uirapuru" en 2022 y "The Town - The Musical" en The Town, el festival presentará el musical "Dreams, Mud and Rock and Roll". La obra profundizará en los 40 años de historia del mayor festival de música y entretenimiento del mundo, llevando al público a un viaje mágico entre los bastidores de la creación de Rock in Rio, destacando la importancia de perseguir y creer en los sueños que se quieren realizar.

5m de formadores escenográficos
Campana escénica de 2,55 m
10,5 metros de muros escenográficos
Boca de etapa de 40 m
144 m² de LED

  
Juegos
Y para que las horas de funcionamiento diario del evento estén llenas de diversión, la Cidade do Rock cuenta con diversas actividades, entre ellas cinco atracciones gigantes que convierten el evento en un gran parque de atracciones: noria, MegaDrop, Discovery, tirolina y montaña rusa

.

Primera clase
First Class Transport, un éxito en las pasadas ediciones de Rock in Rio, seguirá ofreciendo el servicio a los asistentes al festival. Se trata de la opción más cómoda y la única que deja a los clientes en una entrada exclusiva dentro de la Ciudad del Rock, cerca del escenario New Dance Order. Con más de 16 puntos de embarque en toda la ciudad de Río de Janeiro y otros 16 en Río y São Paulo, los pasajeros serán transportados en autobuses ejecutivos que realizan el trayecto sin paradas, garantizando un viaje tranquilo y seguro. 

Mundo del rock

- Las mujeres representan el 60% de la mano de obra de Rock World.
 
- Las mujeres representan el 65% del liderazgo de Rock World.
 
- Rock World y otras empresas que forman parte del Grupo Dreamers se benefician y replican las acciones del Comité de Diversidad del Grupo Dreamers, que organiza charlas, reuniones y eventos para promover la igualdad de género y mantener el tema en la agenda del Grupo. El Comité cuenta con un grupo de afinidad de mujeres que trabajan para hacer realidad estas acciones. También contamos con una política de diversidad y otra de lucha contra la violencia de género en el Grupo Dreamers. Además, Artplan (también una empresa del Grupo Dreamers) acaba de convertirse en miembro de la Alianza sin Estereotipos de ONU Mujeres. Las lecciones aprendidas de la Alianza serán sin duda reproducidas por Rock World y otras empresas del Grupo. 
 
- La Política para Combatir la Violencia contra las Mujeres es un documento vivo, que se va actualizando en función de las demandas y las leyes. Contiene aclaraciones sobre los tipos de violencia, situaciones embarazosas y consejos sobre cómo actuar cuando se es víctima o testigo. Además, la política incluye medidas disciplinarias y de asistencia y crea un canal de acogida y otro de denuncia para las mujeres del Grupo. Esta política es un hito importante para garantizar a las empleadas una acogida, apoyo y protección adecuados en situaciones de violencia.
 


Impacto económico: R$ 2,9 mil millones Proyección FGV
2017: 2.420 millones
2019: 2.580 millones
2022: 2.690 millones

700.000 pagadores
35.000 VIP
28.000 acreditados
14 actividades económicas relacionadas con el turismo, el transporte, la logística, la alimentación, el alojamiento y la industria audiovisual.

Empleo: 32.600 puestos de trabajo en Río de Janeiro

Rock in Rio Card: Los que compraron el Rock in Rio Card pueden elegir la fecha en la que quieren ir al Rock in Rio hasta hoy, 21 de mayo de 2024, a las 19h. La elección de la fecha se hace exclusivamente online a través de la página web de Ticketmaster, en la sección Mis Pedidos. Durante el periodo de canje, los titulares de Rock in Rio Card pueden elegir entre cualquiera de los días del festival. Los Rock in Rio Cards se agotaron el año pasado, con 180.000 entradas vendidas en 2h04min.

Preventa Itaú: Con entradas disponibles en preventa para los siete días, el festival alcanzó la marca histórica en sólo 2 horas y 15 minutos. Con más de 150.000 personas simultáneamente en la cola de la preventa sólo para clientes de Itaú, las entradas para los días 13, 14, 20 y 22 de septiembre, con los cabezas de cartel Travis Scott, Imagine Dragons, Katy Perry y Shawn Mendes, respectivamente, se agotaron en menos de una hora. Además, más del 40% de las entradas se vendieron a personas de fuera de Río de Janeiro, de otros estados del país.  

Venta extraordinaria: 4 días con entradas agotadas. Fans de todos los estados del país, así como de 29 países, consiguieron sus entradas. En tan solo 23 minutos, el 22 de septiembre, día en el que actúan Shawn Mendes y Mariah Carey, volvió a demostrar toda su fuerza y poderío al tener todas las entradas vendidas a un ritmo impresionante. A continuación, a los 42 minutos, fue el turno del 13 de septiembre, primer día del festival, cuando Travis Scott se subió al escenario para cerrar el World Stage. Los días 20, cuando sólo las mujeres suben al escenario de la Cidade do Rock y Katy Perry cierra la noche, y 14, cuando Imagine Dragons es el cabeza de cartel, agotaron las entradas en 59 minutos y 1 hora y 18 minutos respectivamente.


Ediciones:
Una edición especial para celebrar los 40 años de historia de Rock in Rio se celebrará en 2024  
23 ediciones (de 1985 a Rock in Rio 2022) 

Lisboa - 10 ediciones  
Madrid - 3 ediciones  
Las Vegas - 1 edición  
Brasil - 9 ediciones

Cifras relevantes de 1985 a 2022:
3.816 artistas en fila
141 días de magia desde 1985
4.666 artistas en 40 años
12,3 millones de espectadores (a finales de 2024)
Más de 265.000 empleos directos e indirectos 


Música electrónica en Rock in Rio

Presente en el festival desde 2001, con la Carpa Electrónica

Ya ha estado presente en las ediciones de Lisboa, Madrid y Las Vegas.

Más de 550 atracciones pasaron por los locales de música de baile

Nombres que han aparecido en ediciones anteriores del NDO: DJ Marky (2001 BR), Rica Amaral (2001 BR), Carl Cox (2004 PT), Dj Kitten (2004 PT), David Guetta (2006 PT), Axwell (2008 PT), Goldfish (2008 ES), Calvin Harris (2010 PT), Deadmau5 (2010 PT), Major Lazer (2010 PT), The Martinez Brothers (2010 ES), Steve Aoki (2011 BR), Otto Knows (2013 BR), Vitallic Live (2013 BR), Claptone (2014 PT), Alok (2015 USA y BR), Kerry Chandler (2015 BR), vVintage Culture (2017 BR).


Nuevo orden de baile:
House, Techno, Trance, Bass, Trap, EDM y otros ritmos electrónicos
65 metros de largo
24 metros de altura
250 metros cuadrados de pantalla LED

NDO 2019:
12 horas de música al día
64 espectáculos
Más de 70 DJ subieron al escenario
Alesso, Barja, Beowulf, Bhaskar, Bruno Be, Bruno Martini, Cat Dealers, CIC, Eli Iwasa, Felguk, Gabe, Gui Boratto, Infected Mushroom, Jet Lag, KVSH, Leo Janeiro, Mandragora, NERVO, Robin Schulz, Tropkillaz, Vini Vici y Vintage Culture fueron algunas de las atracciones.

NDO 2022:
12 horas de música al día
60 espectáculos
Más de 65 DJ se subieron al escenario
Bhaskar, Illusionize, Victor Lou, Lost Frequencies, KVSH, Liu, Dubdogz, Cat Dealers, Ownboss, Maz, Adriatique, Marta Supernova, Paranormal Attack, Neelix, Kaskade, Jetlag, Chemical Surf, Anna fueron algunas de las atracciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROD STEWART agotó las entradas para su show en Argentina

  ¡ÉXITO TOTAL! ROD  STEWART 4 DE OCTUBRE - ESTADIO GEBA ¡ENTRADAS AGOTADAS! Luego de no presentarse en el país por 5 años, la leyenda de la música, Rod Stewart, regresa a la Argentina el próximo octubre de octubre ¡Con localidades agotadas en el Estadio GEBA! INFORMACIÓN IMPORTANTE Las entradas vendidas para el show de Rod Stewart se adquieren única y exclusivamente a través de  TicketFlash.com.ar  y la entrega es diferida, por lo que las entradas estarán disponibles en una fecha cercana al show.   Cualquier tipo de operación por fuera de Ticket Flash no es válida y el usuario asume bajo su responsabilidad el riesgo de que las entradas ofrecidas en reventa sean falsas y, aunque fueran originales, podrían haber sido perdidas, robadas, anuladas o canceladas.   Ticket Flash no tiene vínculo alguno con los sitios de reventa, no cuenta con representantes ni vendedores y por lo tanto, no se responsabiliza por las entradas que seas adquiridas por tales medios y/o cualquier otro que no sea me

VALERIA RUSSO LLEGA A LA PANTALLA DE EL GARAGE TV CON UNA PROPUESTA EMOTIVA ENTRE EL HOMBRE Y LA MÁQUINA

  Desde el 7 de septiembre, la señal pondrá en el aire Stylish Machines, una propuesta basada en vivencias de personas que emprenden la apasionante misión de restaurar un vehículo resaltando las emociones y los nuevos proyectos. Con la conducción de Valeria Russo, el próximo 7 de septiembre a las 19:00 horas arranca el ciclo Stylish Machines en el Garage TV, orientado a contar las historias de personas que deciden llevar adelante un proyecto de restauración, enfocados en el deseo de superarse y conectarse con familiares que dejaron una huella en sus vidas. "El paso del tiempo no parece ser un obstáculo para la mayoría de ellos, ya que suelen estar años, algunos hasta más de una década, emprendiendo esta idea de restaurar de forma completa un auto, una moto o algún otro vehículo que puede haber sido de un abuelo, un tío, su padre o un amigo", cuenta Valeria acerca del programa que comenzará en muy pocos días. Durante el tiempo en el que se desarrolla la restauración suceden co

THARYK presenta nuevo disco y Ep.

  Es un cantante Argentino nacido en Córdoba, nacionalizado Sueco, con mas de 15M de Streams -  en plataformas digitales- y 50 lanzamientos desde el 2020,  trabaja junto a Estudio DMI, Becky G, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Luca Petrolesi, 6 veces ganador de Grammy,  y Heiga Studios en Miami, Taylor Swiff, Shakira. Su ultimo álbum,  Calec , supero los 8 M de Streams en 2021, al estreno, con sus sencillos,  Enamorao y amor sin escalas, destacados por Billboard Argentina. Durante los años 2016-2019, Tharyk lanzó exitosas colaboraciones con artistas como Camy G, VI-EM,  Damy Rojo, Carla Dogliani, Puli Moreno  KALUMA, entre otros, que lo llevaron a festivales como el Coca-Cola FlowFest , lolapallooza   y Summer. En 2024 estrena su EP “ Con  el cora en la mano” en donde se destacan sencillos como  ´El corazón o una cerveza´ y ´Un día me enamoré´  que fusionan lo mejor la cumbia, el cuarteto, sus raíces cordobés, y su trayectoria en la cuna del pop moderno.                                 

Osman irrumpe en el género Regional Mexicano con "Cuando Me Ven Tomar"

Osman se aventura en las aguas del género Regional Mexicano con su más reciente lanzamiento, "Cuando Me Ven Tomar". Este sencillo, que combina magistralmente elementos de la ranchera con melodías urbanas, marca un nuevo capítulo en la carrera del talentoso cantante. "Cuando Me Ven Tomar" es una sentida oda al desamor, en la que Osman relata la historia de un hombre que lamenta profundamente la pérdida de un amor. La canción, producida por JonyLams y co-escrita por Osman junto a Balbino, destaca por su autenticidad y capacidad para conectar con las emociones del oyente. “Me siento feliz de poder ofrecer un sonido distinto, demostrándome a mí mismo que en el arte y en la música no existen los límites. Espero que se la disfruten”, afirmó el artista.   El sencillo se presenta bajo el sello discográfico AP Global Music y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, el lanzamiento viene acompañado de un evocador video musical dirigido por Gabriell Graffe

"Pasa Montagna" estrenará nueva casa: Radio Continental

  El debut en AM 590 tendrá cita el domingo 3 de marzo de 22 a 00 hs, el programa contará con la participación de las periodistas Agos Biasatti y Lupe Torres A lo largo de cuatro años, Pablo Montagna acompañó a los oyentes de Radio Rivadavia durante los fines de semana con entrevistas, historias y noticias del mundo del espectáculo. Ahora, el periodista se renueva y apuesta por el lanzamiento de una nueva temporada en Radio Continental,  todos los domingos de 22 a 00 hs. #Pasa Montagna  recorrerá las novedades de los medios de comunicación y de las personalidades del espectáculo con frescura y sin filtro. El programa contará con la participación de A gos Biasatti, que se encargará de compartir las últimas noticias de los famosos, la televisión y la música y con la incorporación de Lupe Torres, que destacará lo mejor del cine, el teatro y las series.   #PasaMontagna desde el domingo 3 de marzo de 22 a 0 hs por Radio Continental AM 590 -  www.continental.com.ar