ACERCA DE LISMAR
Originaria de Los Mina, un sector popular de Santo Domingo, República Dominicana, conocido por haber dado origen a los artistas más prolíficos del movimiento, LISMAR se interesó desde muy temprana edad por las distintas formas de arte, comenzando por la pintura y el dibujo. Su vida dio un giro musical cuando le regalaron una guitarra a la edad de 7 años.
Su conexión con la música se profundizó cuando descubrió el programa de TV “Violetta” que la inspiró a componer su primera canción para su mejor amiga. A raíz de esto, su madre la inscribió en una academia de música durante 4 años, donde perfeccionó la guitarra, exploró el piano y tomó clases de canto.
Su identidad artística comenzó a tomar forma al sumergirse en su entorno familiar y sus arraigados vínculos con la cultura y la música de Los Mina, donde encontró inspiración y luego aval en artistas como Diway a.k.a. "El Lápiz Consistente" (considerado el padre del rap dominicano), El Pope, y El Fother entre otros.
Durante la pandemia, Lismar descubrió en el mundo del freestyle y el battle rap nuevas influencias que revitalizaron su interés por la música. Quedó enamorada de las BZRP SESSIONS y los torneos de Red Bull Batalla de Gallos. A través de práctica constante, LISMAR perfeccionó sus habilidades como freestyler, desarrollando una agilidad al escribir y una facilidad melódica únicas que le han permitido crear narraciones contundentes y afiladas, con las que los oyentes logran identificarse, atravesando cualquier barrera cultural.
Este nuevo impulso la llevó a colaborar con Carlos Trvp x Blacky Drippy, Keyviem, 2.0 Fray y Little Homie, en la canción “ZAZA RMX” que ha adquirido más de 8 millones de vistas en YouTube. Su habilidad con sus freestyles en este sencillo que marcó la entrada del drill en República Dominicana, llamó la atención de DJ Scuff, marcando un punto crucial en su carrera y abriéndole las puertas a nuevas oportunidades, como lo es su contrato de distribución con Equity Distribution de Roc Nation, con los cuales ha lanzado los sencillos “Expediente”, “Modo Avión”, “NOTA”, y su más reciente “Baddie” con Ecko.
La colaboración de Lismar con el reconocido DJ y productor argentino BIZARRAP para su “BZRP Music Sessions, Vol. 60” estrenó mundialmente en mayo de 2024 acompañado de un cortometraje. Junto con la session, lanzaron juntos un segundo tema "Subió La Temperatura" donde LISMAR despliega con habilidad su lírica demoledora.
Comentarios
Publicar un comentario