Ir al contenido principal

ABBA alcanzó mil millones de visitas en YouTube con su hit Dancing Queen


● La canción, estrenada en 1976, alcanzó un récord histórico: se posiciona como la segunda canción más antigua en unirse al One Billion Views Club luego de Rapsodia Bohemia, el clásico de Queen.

● Históricamente, los mayores contribuyentes de audiencia de la canción incluyen a Brasil, Estados Dancing Queen, el himno transgeneracional de la banda sueca ABBA (+5.6M de suscriptores), alcanzó las mil millones de reproducciones y batió un nuevo récord posicionándose detrás de Rapsodia Bohemia de Queen como la segunda canción más antigua en llegar al Billion Views Club..

“¡Mil millones de veces! ¡Mil millones de visualizaciones en YouTube! Nos emociona que tanta gente quiera ver y escuchar Dancing Queen, ¡y además es una de las casi 300 canciones que han alcanzado esa cifra!”, dijo Anni-Frid Lyngstad (también conocida como Frida), una de las fundadoras de ABBA.

Este increíble hito vuelve a poner en el centro de la conversación a esta canción del género pop y dance y destaca a Argentina como uno de los diez países que más escucha a esta banda ícono de los ´70, según informa YouTube Charts. Según el sitio, en el último año las canciones de ABBA contaron con más de 28 millones de visualizaciones en el país y Buenos Aires ocupa el décimo quinto lugar como la ciudad que más escucha a ABBA.

¿Cuáles son las provincias que más escucharon a ABBA durante el último año?

🔝Buenos Aires - +5.39 millones de vistas

🔝Córdoba - +1.09 millones de vistas

🔝San Miguel de Tucumán - +663 mil vistas

🔝Rosario - +602 mil vistas

🔝Salta - +514 mil vistas

¿Cuáles son sus principales canciones durante el último año en Argentina?

🎵Dancing Queen - +6.8M de visualizaciones

🎵Chiquitita - +3.28M de visualizaciones

🎵Lay all your love on me - + 2.51M de visualizaciones

🎵The winner takes it all - +1.65M de visualizaciones

🎵Mamma mía - +1.27M de visualizaciones

ABBA en YouTube

El canal de YouTube de la banda sueca supera los 5.64 millones de suscriptores y registra más de 5.500 millones de visualizaciones. Su video más popular, luego de Dancing Queen, es Gimme! Gimme! Gimme! con más de 571 millones de reproducciones.

Dancing Queen se subió al canal oficial de ABBA el 8 de octubre de 2009 convirtiéndose en el octavo video subido allí. Desde ese año, el interés en la canción se ha disparado con relanzamientos y reuniones de la banda. El mayor pico ocurrió en agosto de 2008, coincidiendo con el lanzamiento de la primera película de "Mamma Mia!". El segundo pico más alto fue en agosto de 2018, cuando ABBA anunció que estaban grabando música nueva después de 35 años. (Datos de Google Trends)

Dentro de su canal, además de sus videos musicales, pueden encontrarse shorts con momentos destacados de sus presentaciones en los escenarios, entrevistas y salutaciones por los cumpleaños de los integrantes.

Un himno que atraviesa generaciones

Durante el último año, las personas de 25 a 34 años (25%) contribuyeron con la mayor cantidad de vistas a la canción, seguidas por las de 35 a 44 y 45 a 54 (17%) y luego las de 18 a 24 (16%), lo que evidencia que se trata de una canción que atraviesa múltiples generaciones.

Desde el principio, los integrantes sintieron que estaban ante un tema que cambiaría su historia. Frida, al comentar sobre su recuerdo más preciado mientras hacía la canción, dijo: “Cuando Benny, tarde en la noche, regresó a casa después de un duro día de trabajo en el Estudio Polar, después de grabar la pista de acompañamiento de lo que sería la base en la cuál más tarde Agnetha y yo pondríamos en nuestras voces, lloré escuchándola, ¡ya entonces me pareció simplemente perfecta! Y supimos que sería un éxito, porque nos encantó cada parte y aún nos encanta. Así que gracias de corazón por compartir nuestro amor por esta canción tan especial y ¡sigan disfrutándola para siempre!”.

Dancing Queen se grabó en Estudios Glenn en Estocolmo, Suecia, fue escrita por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson. Andersson y Ulvaeus también produjeron la canción. Fue el primer sencillo del icónico álbum de ABBA, Arrival.

Acerca de YouTube

Lanzada en mayo del 2005, la misión de YouTube es darles a todos una voz y mostrarles el mundo. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

LOLA YOUNG LANZA SU NUEVO SINGLE ‘D£ALER’

    I’M ONLY F**KING MYSELF  LLEGA EL 19 DE SEPTIEMBRE Lola Young  artista del sur de Londres nominada al premio  BRIT  y  ganadora del premio  Ivor Novello  presenta su sencillo  ‘d£aler’ , de su esperado álbum  I’m Only F**king Myself , que saldrá el  19 de Septiembre.   A pesar de que  ‘d£aler’  documenta el viaje de  Lola  y su turbulento camino a través de las luchas del autosabotaje, está envuelto en una de las melodías más pegadizas del álbum, mientras un ritmo de batería arrastrado, sintetizadores y guitarras vibrantes envuelven una de las canciones más líricamente personales del álbum.   I’m Only F**king Myself  encapsula el crecimiento emocional y musical de  Lola . Es una obra brillante y conmovedora que a menudo se adentra en lo oscuro y crudo, pero que se ve contrarrestada por la actitud inflexible de Lola, quien no teme ser sincera con sus sentimientos. Coescrita y producida...