Ir al contenido principal

Estreno 2 de agosto - "EL FILO DE LAS HOJAS DE AFEITAR"

 Dramaturgia y Dirección: Franco Cassano


EL FILO DE LAS HOJAS DE AFEITAR 2.jpg



Un abogado meticuloso lleva a vivir con él a su primo desamparado. La convivencia entre ambos se vuelve cada vez más estrecha a medida que pasan los días. Las diferencias entre los primos comienzan a borrarse. La personalidad de uno se diluye en la del otro.

Un ser de dos cabezas; una escort rusa; un aspirante a periodista deportivo fanático de la Holanda del 74 que no tiene nada en su cabeza excepto datos y estadísticas de fútbol; un ex preceptor acusado de abuso sexual; el fantasma de un padre violento; una madre cruel, controladora y psicópata… Todo esto y más en una obra donde lo cotidiano se vuelve extraño y el apego adopta formas difíciles de nombrar.


EL FILO DE LAS HOJAS DE AFEITAR de Franco Cassano

 

ESTRENO 2 DE AGOSTO.

Funciones: Sábados a las 18:00hs.

Area 623

 Pasco 623. CABA

 

Entrada General: $15.000 en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

 

Duración: 90 minutos



FICHA TÉCNICA

DramaturgiaFranco Cassano

ActúanGabriel CillisNacho Tabaré DemartinoMaría Inés MarzotVirginia VallésClaudio Yanes

Diseño de lucesManuel Mazza

Diseño sonoroPablo Viotti

Redes SocialesFabian Roetto

MúsicaWalter Diaz

FotografíaThe Workroom

Diseño gráficoDaniela Cassano

Asistencia de direcciónFran Cantó

PrensaNatalia Bocca

Producción ejecutivaValeria Ormeño

DirecciónFranco Cassano

AgradecimientosIgnacio ApoloInstituto De La VozPilar RuizKitty Sanders

 



SOBRE EL DRAMATURGO y DIRECTOR

 

Franco Cassano


image.png


Dramaturgo, director y actor

Estudió la tecnicatura en Actuación en COSATYC - ANDAMIO 90. Continuó su formación actoral en el SPORTIVO TEATRAL (estudio de Ricardo Bartis), APACHETA con Guillermo Cacace y BRAVARD con Matias Feldman y Santiago Gobernori. En dramaturgia se formó con los docentes Nacho Ciatti, Ignacio Apolo y Rafael Spregelburd. Actualmente cursa la licenciatura en Artes Audiovisuales en la U.N.A.

En 2019 estrenó la primera obra de su autoría, “La Vida en Seúl” (TEATRO QUIRÓN, dirigida por Dalma Portero), donde además interpretó el papel principal. Escribió y dirigió las obras “Harold y Amanda” (EL CRISOL, 2021) y “Robertson, El Rey del Drama” (TEATRO AZUL, 2021, 2022 y en PÁRAMO CULTURAL, 2024), esta última fue producida con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO. Trabajó como actor en las obras “Brujerías” (de Terry Pratchett, dirigida por Rodrigo Pagano, TEATRO DEL BORDE, 2020), “Los Lobos” (escrita y dirigida por Luciana Caruso, TEATRO EL JUFRÉ, 2022) y “Perfecta” (de Maximiliano Sarramone, dirigida por Charly Wesenack, TEATRO CARA A CARA, 2023).

Participó en comerciales de importantes marcas como Jumbo, Yerba Unión, Banco Nación y Gancia.

En 2022 debutó como guionista y director de cine con el mediometraje “Triste y Solo", estrenado en el ciclo de cortos CANAPE, en el CINE ARTE CACODELPHIA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AGONEY trajo su fuerza y talento a Buenos Aires (Reseña)

Haciendo gala de su simpatia, elegancia y excelente calidad vocal, el español Agoney  ofreció un concierto de lujo el pasado 27 de noviembre en La Tangente. Días previos, corría la ansiedad entre los fans argentinos y los de España ya nos anticipaban vía rrss: "Van a flipar!"... Y tuvieron toda la razón. Pasadas las 21:30hs. El ex participante del reality Operación Triunfo ingresó al escenario entonando "Dicotomía" tema que le da título a su más reciente álbum "Tormenta" y "Soy fuego" le siguieron y ya nos quedó claro su extenso rango vocal , calidad interpretativa y carisma. Con traje, corbata y gorro que cubría su cabeza, el canario saludó al público, dijo no creer que por fin estaba cantando nuevamente en Argentina tras 5 años de ausencia, y así estuvo durante todo el show, compartiendo con él público y haciendo gala de su cercanía y cariño hacia ellos. De a poco, fue retirando piezas de su outfit, pues la humedad porteña y la energía del ambi...

Osman irrumpe en el género Regional Mexicano con "Cuando Me Ven Tomar"

Osman se aventura en las aguas del género Regional Mexicano con su más reciente lanzamiento, "Cuando Me Ven Tomar". Este sencillo, que combina magistralmente elementos de la ranchera con melodías urbanas, marca un nuevo capítulo en la carrera del talentoso cantante. "Cuando Me Ven Tomar" es una sentida oda al desamor, en la que Osman relata la historia de un hombre que lamenta profundamente la pérdida de un amor. La canción, producida por JonyLams y co-escrita por Osman junto a Balbino, destaca por su autenticidad y capacidad para conectar con las emociones del oyente. “Me siento feliz de poder ofrecer un sonido distinto, demostrándome a mí mismo que en el arte y en la música no existen los límites. Espero que se la disfruten”, afirmó el artista.   El sencillo se presenta bajo el sello discográfico AP Global Music y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, el lanzamiento viene acompañado de un evocador video musical dirigido por Gabriell Graffe...

Así fue el festejo por las 300 funciones de "MAMMA MÍA"

  FESTEJO 300 FUNCIONES MAMMA MIA! GRAN FESTEJO POR LAS 300 FUNCIONES JUNTO A MARISOL OTERO Y GRAN ELENCO  CON LA DIRECCIÓN DE RICKY PASHKUS PRODUCCIÓN DE PARDO PRODUCCIONES AUDITORIO DE BELGRANO 06 DE JUNIO FUNCIÓN A LAS 20HS EL MEGA ESPECTÁCULO MÁS CONVOCANTE Y EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS CUMPLE SUS 300 FUNCIONES CON UN ELENCO DE LUJO!! ENTRADAS   El Mega Espectáculo más convocante y exitoso de los últimos años cumple sus 300 funciones con un elenco de lujo!!! Después de tres exitosas temporadas (Carlos Paz, Buenos Aires, Mar del Plata) y una gira por Argentina, sumado al suceso mundial con más de 75 millones de espectadores desde su debut en Londres y sus presentaciones en todo el mundo,  MAMMA MÍA!   festeja sus 300 funciones en el Auditorio Belgrano de Capital Federal. “Uno de los teatros más novedosos del circuito artístico”, acompañará al elenco icónico de la industria musical argentina. Se anuncia como  “el pase del oro musical” . Florencia Peña lue...

Se estrena en el Teatro San Martín "La verdadera historia de Ricardo III"

  El director catalán Calixto Bieito presenta una versión libre del clásico de Shakespeare protagonizado por Joaquín Furriel. Desde el viernes 27 de junio  subirá a escena   en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín ( Av. Corrientes 1530 ) una de las apuestas más ambiciosas de la temporada 2025:   La verdadera historia de Ricardo III ,  versión libre de Calixto Bieito y Adrià Reixach sobre  Ricardo III  de William Shakespeare, con traducción de Lautaro Vilo y dirección general de Calixto Bieito.   Se trata de una singular experiencia escénica que aborda el  Ricardo III  de Shakespeare pero que, según Joaquín Furriel –impulsor junto con el director de este proyecto—, se nutre de diversos materiales para realizar una exploración sobre la maldad en nuestros días.   Calixto Bieito es uno de los directores escénicos de mayor proyección internacional, con puestas caracterizadas por la audacia con la que indaga las grandes obras del...

MIRANDA! Anunció nueva fecha de concierto en Ferro.

Ayer, durante el primer día del Quilmes Rock, Miranda! presentó una espectacular instalación visual: el enorme cisne inflable que ya es marca registrada, se lució en el predio y fue parte de la puesta en escena del festival. Este detalle no pasó desapercibido, y más aún cuando anunciaba, de manera creativa, la fecha de su próximo gran show en Buenos Aires: 22 de noviembre en el Estadio Ferro, fecha en la que presentarán oficialmente su nuevo álbum: “Nuevo Hotel Miranda!” 🎟️Las entradas para este show tan esperado estarán disponibles a partir del 9 de abril en Enigma Tickets. El  Nuevo Hotel Miranda!, sucesor del Gardel de Oro “Hotel Miranda!” cuenta al igual que su predecesor con colaboraciones espectaculares nacionales e internacionales como las que ya se dieron a conocer en los cuatro primeros adelantos desde mayo del 2024 hasta la fecha: “Siempre que lo beso” junto a Kenia Os , “Como amigos” junto a Ana Mena, la increíble versión de “Por ese hombre” junto a Abraham Mateo y la r...